Traductor

09 September 2013

Nuevos datos proporcionan conocimiento en pacientes con trasplante de hígado


    Los nuevos datos presentados en el 16th Congress of the European Society for Organ Transplantation (ESOT) demuestran que en pacientes con transplante de hígado, el inicio de una terapia ADVAGRAF(TM) de cápsulas con liberación prolongada (tacrolimus) de forma inmediata después del transplante, con una dosis un 25% que el límite superior recomendado[8], en combinación con basiliximab, consigue una función renal muy superior y una incidencia más baja de rechazo agudo de órganos cuando se le compara con la terapia de la dosis estándar de ADVAGRAF[9]. Además, el retraso en la introducción de ADVAGRAF tras el transplante no proporciona una ventaja adicional en términos de función renal[9].  
    En un estudio separado y el mayor de su clase realizado, MYCAMINE[TM] (micafungin) fue considerado no inferior al estándar de tratamiento en la prevención de las infecciones fungales en pacientes con transplante hepático, demostrando unos resultados de seguridad similares[10].  
    Los resultados del estudio DIAMOND (ADVAGRAF studied In combinAtion with MycOphenolate mofetil aND basiliximab in liver transplantation) demuestran que tras una dosis inicial de tacrolimus de liberación prolongada (0,15-0,175mg/kg/día) más MMF y terapia de inducción (sin esteroides de mantenimiento) consiguieron una función renal mejor y una incidencia mucho menor del rechazo agudo a las 24 semanas frente a otros regimenes; tacrolimus (dosis inicial: 0,2mg/kg/día) frente a tacrolimus (0,2mg/kg/día retrasado hasta el día 5) más basiliximab[9].  
    "Estos datos proporcionan nuevas visiones y consideraciones para el tratamiento inmunosupresor en el periodo inmediatamente después de la operación", comentó el doctor Ayad Abdulahad, vicepresidente senior de asuntos médicos y economía de la salud de Astellas Pharma Europe Ltd. "La función renal es un indicador vital del éxito del transplante a largo plazo; el estudio DIAMOND indica el potencial para el equilibrio del riesgo de rechazo, a la vez que minimiza el riesgo de daño renal y reduce de forma potencial el riesgo de las complicaciones a largo plazo. Este ensayo demuestra que la dosis baja de tacrolimus, suministrada de forma inmediata después del transplante, ofrece ventajas potenciales de un régimen inmunosupresor, minimizando el riesgo de rechazo de injerto al tiempo que preserva la función renal para los esteroides de mantenimiento".  
    Las infecciones son una de las complicaciones más importantes después de un transplante, y la incidencia de las infecciones en los pacientes con transplante de hígado es superior cuando se les compara con los receptores de otros órganos. Entre un 8,4% y un 17,7% de los pacientes con transplante de hígado pueden verse afectados por infecciones fungales, y estas están asociadas al rechazo de órganos, aumento de la mortalidad y estancia prolongada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
    En el estudio TENPIN (Liver Transplant EuropeaN Study Into the Prevention of Fungal INfection), el primer ensayo controlado aleatorio de una equinocandina en este caso y el mayor estudio de su clase, micafungin demostró ser al menos igual de eficaz que es estándar de tratamiento específico del centro (fluconazole, liposomal amphotericin B o caspofungin) en la prevención de infecciones invasivas fungales en pacientes con transplante de hígado. Las actuales directrices recomiendan fluconazole o liposomal amphotericin B para la prevención de la candidiasis invasiva en transplantes de hígado, y formulaciones de lípidos de amphotericin B o equinocandina para la prevención de aspergillosis invasiva. Además, la seguridad hepática o renal de micafungin fue similar a la del estudio estándar de tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud