Traductor

10 September 2013

Nueces de California espera este año una cosecha de 449.056 toneladas

El Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que la cosecha del 2013 podría alcanzar las 449.056  toneladas.

Este año se han plantado más de 4.400 nuevas hectáreas de nogales, lo que ha contribuido a obtener una cosecha que casi duplica los registros de hace una década. El presidente de la California Walnut CommissionDonald Norene, afirma que “hemos disfrutado de un clima cálido y seco con lo que obtendremos una cosecha de alta calidad una semana antes que en el 2012 y nos permitirá cubrir todas las peticiones de nuestros clientes a nivel mundial.

Actualmente, Nueces de California suple el 99% de la demanda de este fruto seco en Estados Unidos y tres cuartas partes de la demanda mundial. La importación en España hasta julio alcanzó las 8.249 toneladas de nueces con cáscara y 5.856 de nueces peladasEl desarrollo del mercado doméstico y la continua expansión de los mercados donde exportamos serán cruciales para el futuro aumento de la producción. Los nuevos mercados emergentes, como India, jugarán un papel vital en la expansión de nuestra base de futuros consumidores", añade Norene.

Por su parte, el Consejero Delegado de la California Walnut Commission, Dennis A. Balint, afirma que la demanda mundial de nueces se mantiene en su punto más alto, porque el consumidor es cada vez más consciente de la versatilidad y beneficios para la salud que poseen las nueces”. De hecho, existen más de 100 estudios publicados que detallan estos beneficios, lo que ha contribuido a que el número de consumidores que compran nueces se haya duplicado en los últimos cinco años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud