Traductor

06 September 2013

Novartis remarca el 30 aniversario en el área de trasplante y refuerza su continuo compromiso con los receptores de órganos en el congreso de la ESOT


  1. Demostrando la fuerza de su continuo compromiso por mejorar la vida de los pacientes trasplantados a través de la innovación, Novartis presentará 15 resúmenes sobre su cartera de productos en las terapias de trasplantes en el 16 congreso de la European Society of OrganTransplantation (ESOT), en Viena, la semana próxima. En el año del 30 aniversario de la ciclosporina, Novartis compartirá sus últimos datos que abordan las necesidades a largo plazo de los pacientes trasplantados1,2. Esto incluye el innovador diseño del estudio TRANSFORM, un estudio que marca un hito en la investigación de los resultados a largo plazo de los receptores de un trasplante de riñón tratados con Certican.
    Tras haber dado forma desde el principio al escenario de trasplantes con el descubrimiento de la ciclosporina hace 30 años, seguimos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan avanzar en el cuidado de los pacientes trasplantados,” comentó el Dr. Timothy Wright, Global Head Development, Novartis Pharmaceuticals.
    El descubrimiento de Novartis del primer inhibidor de la calcineurina (ICN), ciclosporina, fue un momento decisivo en la historia del trasplante de órganos3. Tras su aprobación hace 30 años, la ciclosporina mejoró la tasa de supervivencia al año del injerto renal, de aproximadamente un 50% a más de un 80%4 y los ICN siguen siendo los fármacos inmunosupresores más eficaces y más ampliamente utilizados en el trasplante de órganos actualmente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud