Traductor

05 September 2013

Nace la Neuroalianza, con el objetivo de defender los derechos de los afectados por enfermedades neurodegenerativas

El próximo martes 10 de septiembre tendrá lugar en Madrid la presentación de la NEUROALIANZA. Las asociaciones de pacientes CEAFA (Alzheimer), FEP (Federación Española de Párkinson), FELEM (Esclerosis Múltiple España), ASEM (Enfermedades Neuromusculares) y ADELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), se han unido por primera vez en España para crear esta plataforma independiente  que surge para la defensa de los derechos de los afectados por enfermedades neurodegenerativas.
La Neuroalianza representa a una población de 1.150.000 pacientes y familias afectados por enfermedades neurodegenerativas. Por su incidencia y características, y debido al envejecimiento progresivo de la población, constituirán el grupo de enfermedades más prevalentes en España.
El objetivo de esta convocatoria es presentar las líneas de trabajo que desarrollarán desde esta alianza estratégica. La presentación correrá a cargo de los Presidentes de cada una de las asociaciones que componen la Neuroalianza: Ana Torredemer (FELEM), Maria Jesús Delgado (FEP), Antonio Álvarez, (ASEM), Adriana Guevara (ADELA) y Koldo Aulestia (CEAFA).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud