Traductor

26 September 2013

Medio centenar de directivos nacionales del ámbito sanitario debaten en Granada sobre liderazgo y herramientas de gestión

Más de 50 directivos de centros sanitarios de distintas comunidades autónomas se reúnen en Granada en unas jornadas de formación sobre liderazgo, herramientas para la gestión y análisis de los resultados en salud. Este encuentro anual, esta impulsado por la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), y en esta ocasión, se ha elegido esta ciudad, ya que la organización ha corrido a cargo del director gerente del Hospital Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, Manuel Bayona.
Las jornadas, que se celebran los días 26 y 27, están inauguradas por el viceconsejero de Igualdad, Salud y Política Social, Aquilino Alonso, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en esta ciudad, especialmente en el área de Atención Primaria.
El aula SEDAP se ocupa cada año de temas que refuerzan la preparación de los directivos de salud, especialmente de los de primaria, aunque también han acudido responsables de centros hospitalarios. En esta edición, intervienen cinco ponentes que exponen una parte teórica y otra de discusión entre los asistentes.
La conferencia magistral está impartida por Carlos Herreros, quien se ha centrado en el valor de las emociones, el funcionamiento del cerebro humano y su papel en las relaciones humanas y el liderazgo.
La primera de las charlas, llevada a cabo por el gestor catalán, Ramón Cunillera, trata sobre herramientas en modelos organizativos, como la gestión clínica, que proporciona autonomía y corresponsabilidad a los profesionales.
Por otro lado, el director de la unidad de gestión clínica intercentros e interniveles de Farmacia de la provincia de Granada, José Cabeza, aportará su visión sobre las ventajas del modelo andaluz de unidades clínicas que aúna a profesionales de ambos niveles asistenciales, primaria y hospitalización.
Finalmente, el miembro de la unidad de Salud Pública de la Comisión Europea , Juan Antonio Blasco y el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Jaime Espín, abordarán la importancia de hacer análisis de resultados en salud, con el fin de medir y evaluar la actividad que se realiza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud