Traductor

04 September 2013

Málaga sede en octubre del 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Málaga será el escenario del 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) , que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre, y que se centrará en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas 2.0.

“Los contenidos de este congreso corresponden a los ejes centrales de nuestro trabajo: la atención farmacéutica, la gestión de la farmacoterapia, el posicionamiento terapéutico, etc., tratados desde un punto de vista innovador en el nuevo escenario de la salud 2.0, y sin olvidarnos de cuestiones tan importantes en esta nueva cultura organizativa como son el talento, la motivación y el liderazgo”, ha resumido la presidenta del Comité Organizador del Congreso, la doctora Carmen Gallego.

Por su parte, el presidente del Comité Científico del Congreso, el doctor Ramón Morillo, ha asegurado que el desarrollo “imparable” de la sociedad en el entorno 2.0 hace que los hospitales “no se puedan quedar atrás” en el uso de estas herramientas. “La sociedad avanza a pasos agigantados en este campo y los centros hospitalarios tienen que adaptarse a ello. Por este motivo, durante el Congreso hablaremos del uso de las nuevas tecnologías en los servicios de FH”, ha señalado.

Se trata, en definitiva, de que el paciente esté más informado y, para ello, éste demanda una información basada en la evidencia, "que el profesional puede obtener a través de las herramientas 2.0”, ha dicho Morillo.

En la misma línea se ha pronunciado Gallego, para quien la característica más evidente de este nuevo modelo de atención es la horizontalidad, es decir, el protagonismo que tiene el paciente en la toma de decisiones y en el tratamiento a partir del aluvión de información disponible. 

"Los profesionales tenemos que adaptarnos y organizarnos para aprovechar todas las ventajas de los nuevos sistemas y de la tecnología de la información; utilizándolos para agilizar, llegar mejor y más lejos y, por supuesto, facilitar el acceso a nuestros pacientes”, ha explicado.

Durante el encuentro, ha añadido Morillo, se debatirá sobre las soluciones que ofrecen las tecnologías de la comunicación y la información ante el reto del e-paciente y cómo llegar a incorporarlas para llegar a ser e-profesionales. 

"Para ello,contaremos con la participación de algunos de los mejores expertos de esta nueva cultura 2.0 que aportarán su visión de esta nueva etapa en la que estamos inmersos, y que ya está cambiando la relación tradicional entre el médico y el paciente”, ha dicho.

NOVEDADES DEL CONGRESO

Entre las novedades de este congreso se encuentran las "Controversias 2.0" en la que dos ponentes expondrán un tema contrapuesto y los asistentes se podrán posicionar a favor de uno u otro. En este caso, serán las “Controversias sobre el escenario terapéutico futuro” y la “Visión estratégica de la Farmacia Hospitalaria”. 

Asimismo, destacan los "Espacios sin red", donde los ponentes se enfrentarán al público a partir de una pregunta concreta mediante un intercambio didáctico de experiencias y conocimientos. Dentro de este formato destacan ponencias como “Nuevos modelos de gestión: retos y oportunidades para el farmacéutico de hospital” y “Liderazgo y gestión de equipos con emoción”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud