Traductor

10 September 2013

Ludovic Helfgott nombrado Presidente de AstraZeneca España


AstraZeneca ha anunciado hoy el nombramiento deLudovic Helfgott como Presidente de AstraZeneca España.

Ludovic Helfgott, francés de origencuenta con una probada experiencia de liderazgo y conocimiento de la compañía y de sus prioridades de negocio. En este sentido, potenciará la línea estratégica centrada en la innovación a través del lanzamiento de nuevos productos en las áreas de cardiovascular, diabetesoncología e infecciones.

En palabras de Helfgott Es para mí un honor pasar a formar parte de un equipo como el deAstraZeneca Españauna compañía sólida e innovadora que se enfrenta a una etapa cargada de retos y proyectos interesantes. El portfolio de la compañía, que incluye lanzamientos con innovaciones sustanciales en el tratamiento de muchas dolencias, es su mejor activo para adaptarse a un sector en plena transformación y al que sin duda aún nos queda mucho que aportar”.

Helfgott se incorporó al grupo en 2005 como Vicepresidente de Sales Force Effectivenesspara AstraZeneca Internacional,  procedente de la consultoría McKinsey & Company.

Su trayectoria en la compañía incluye cargos estratégicos de gran responsabilidad como es el liderazgo del negocio de Atención Primaria y Productos establecidos en Italia, los lanzamientos exitosos de Brilique y el liderazgo del portfolio de Diabetes. Anteriormente,como vicepresidente en Italia del Área de Especialistas, desarrolló la franquicia de Seroquel y el lanzamiento de Iressa, consiguiendo en ambos un posicionamiento indiscutible en el mercado.

Hasta la fecha, lideraba el proyecto Global Transformationreportando directamente al CEO de la compañía, Pascal Soriot.

Ludovic Helfgott está especializado en Macroeconomía por el Instituto de Estudios Políticos de París y en Estrategia y Finanzas por la Escuela de Comercio Francesa, ESSEC, recibiendo el reconocimiento especial del comité de farmacoeconomía. Además, cursó un máster MBA en INSEAD.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud