Traductor

26 September 2013

Los panaderos de todo el mundo se unen en una única entidad con el objetivo de impulsar la dignificación de ambos oficios

En el marco del 20 Congreso Internacional de Nutrición, ha tenido lugar la fusión entre la Unión Internacional de la Panadería (UIB) y la Unión Internacional de la Pastelería (UIPCG) en una entidad única: La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), lo que “supone un reto para ambas entidades ya que va a permitir la coordinación de los distintos sistemas de Formación Profesional y el impulso de la dignificación de ambos oficios”, según José María Fernández del Vallado, secretario general de UIB.

En la mayoría de los países del mundo no existe una línea divisoria entre panadería y pastelería, ya que ambos gremios trabajan conjuntamente en una sola Asociación. “Por eso, esta fusión era necesaria para acomodar nuestras estructuras a lo que hoy en día son los negocios de nuestros asociados”, indica Fernández del Vallado.

El pan es el alimento que mejor contribuye al equilibrio nutricional, ya que suministra hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas. De hecho, varios estudios han demostrado que las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos que incluyen cereal integral tienen entre un 20 y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidad.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud