Traductor

09 September 2013

Los datos de Novartis presentados en el Congreso ERS refuerzan la cartera de productos de una dosis diaria para el tratamiento de la EPOC y demuestran la eficacia de Ultibro®Breezhaler®


  1. Novartis ha anunciado nuevos análisis de los datos de Ultibro® Breezhaler®, una vez al día, (QVA149, medicamento en investigación85 mcg de indacaterol /43 mcg de dosis emitida de glicopirronio, equivalente a 110 mcg/50 mcg de dosis medida por cápsula) que demostraban mejoras significativas en la función pulmonar, la dificultad respiratoria y en la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) respecto a todos los comparadores1,2. Estos datos formaban parte de 39 abstracts presentados en el Congreso anual de la European Respiratory Society (ERS) que se celebra en Barcelona, España.
    Los primeros resultados de un análisis agrupado de 4.891 pacientes con EPOC del programa de ensayos clínicos IGNITE (estudios SHINE, ILLUMINATE y SPARK) demostraron que QVA149 proporcionaba mejoras rápidas y sostenidas superiores en la función pulmonar, y reducciones significativas de la dificultad respiratoria, en comparación con placebo, con maleato de indacaterol 150 mcg una vez al día , con glicopirronio 50 mcg , con tiotropio 18 mcg en régimen abierto y con la combinación a dosis fija de salmeterol/fluticasona (FDC SFC) 50 mcg/500 mcg dos veces al día 1,2. Estas mejoras se mantuvieron a lo largo de la duración de los ensayos1,2.
    "La EPOC afecta a una población estimada de 210 millones de personas en todo el mundo6 y se prevé que será la tercera causa de muerte en 20207. Muchos pacientes consideran que los síntomas de la EPOC son muy difíciles de sobrellevar incluso aún estando en tratamiento," ha explicado Tim Wright, Head of Development de Novartis Farmacéutica. "Novartis se complace de que estos nuevos análisis avalen aún más la eficacia de la terapia dual, que tiene el potencial de producir una diferencia real en las vidas de las personas."
     Actualmente el medicamento en investigación QVA149 está en evaluación en un programa de ensayos clínicos que incluye unos 10.000 pacientes8-18. QVA149 es una combinación a dosis fija de dos broncodilatadores, maleato de indacaterol, un agonista beta2-adrenérgico de acción prolongada (LABA) y bromuro de glicopirronio, un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA). Ambos son utilizados actualmente por los profesionales sanitarios como terapias individuales para tratar la EPOC.
    El QVA149 ha recibido recientemente, en julio 2013, la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas en pacientes adultos con EPOC. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud