Traductor

10 September 2013

La SER pone en marcha la I Jornada de puertas abiertas en centros privados de Reumatología


La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha la I Jornada de puertas abiertas en centros privados de Reumatología, con el objetivo de aumentar el conocimiento que tiene la población sobre las enfermedades reumáticas que a pesar de su alta prevalencia, siguen siendo grandes desconocidas. Además de facilitar información y resolver dudas, también se quiere impulsar el diagnóstico precoz de estas patologías que afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España; así como dar a conocer la alta calidad de los centros de Reumatología privados y acercar este tipo de consultas a los ciudadanos”, según ha puesto de manifiesto el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER.

Coincidiendo con el Día Nacional de la Artritis Reumatoide, que se celebra el 1 de octubre, se abrirán las puertas de un grupo de hospitales y centros privados de Reumatología de toda la geografía española en una jornada que se iniciará con una charla informativa a los asistentes explicando la frecuencia de este tipo de enfermedades que afectan al aparato locomotor, la importancia de una detección temprana,  el impacto e incapacidad que ocasionan estas patologías entre los afectados, los nuevos tratamientos, etcétera.

“Es fundamental que los pacientes conozcan su enfermedad y que estén implicados en su tratamiento puesto que así se logrará un mayor beneficio”, ha indicado el especialista, también responsable del Grupo de Práctica Privada de la SER (PRAPRISER). Asimismo, ha insistido en “la necesidad de lograr una intervención temprana para conseguir mejorar el pronóstico de las enfermedades reumáticas a largo plazo, evitando daños innecesarios”.
La jornada continuará en cada centro –en función de sus posibilidades- con lavaloración clínica de los asistentes y se pondrá a disposición de las personas que acudan a la jornada diversas técnicas y pruebas diagnósticas de forma gratuita comoecografías, densitometrías o capilaroscopia.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud