Los datos de audiencia de la página web del Colegio Oficial de
Farmacéuticos de Madrid (www.cofm.es)
apuntan el fuerte crecimiento registrado durante el último año,
tanto en número de visitantes únicos como de páginas vistas, que
confirman a este canal como uno de los grandes referentes
informativos de colegiados, profesionales y ciudadanos.
Durante
los últimos ocho meses, la web del COFM alcanzó un total de 1,17
millones de visitas, un 44,89 por ciento más respecto al mismo
periodo del año anterior. Este incremento también se apreció en el
número de páginas vistas, con un total de 5,93 millones registradas
en lo que va de año, así como de visitantes únicos, que se
dispararon hasta los 387.455 usuarios en agosto, lo que supone una
subida del 30,57 por ciento respecto a los ocho primeros meses de
2012.
El
importante incremento del tráfico de visitas ha elevado las cifras
de los últimos
doce meses hasta los 1,71 millones de visitas, los 11,45 millones de
páginas vistas y los 565.410 visitantes únicos, según los datos
obtenidos de Google Analytics.
Este
récord de visitas y páginas vistas de la web principal del COFM es
un indicador de la confianza depositada por sus usuarios en los
contenidos y la información publicada en la página colegial en
Internet, que se ha convertido en una de las grandes webs de
referencia de la farmacia y la sanidad en España.
La
audiencia global en Internet del COFM supera los 2 millones de
visitas y los 750.000 visitantes únicos en el último año, si se
contabilizan también las cifras obtenidas por los distintos canales
digitales del COFM, como la plataforma de formación virtual
www.agorasanitaria.com
, la comunidad virtual orientada a todos los profesionales sanitarios
(www.higiacomunidad.es),
la web del próximo Congreso y Salón farmacéutico Infarma Madrid
2014 (www.infarma.es)
o las publicaciones digitales especializadas Información
para la farmacia
(http://ipf.cofm.es/privado.asp)
y Digital
Farmadrid
(http://farmadrid.cofm.es/es/).
Los
datos obtenidos suponen un acicate para seguir trabajando en esta
dirección para ofrecer a los usuarios todas las claves de la
actualidad farmacéutica y facilitar a los colegiados un acceso
rápido y sencillo a la información farmacéutica de calidad y del
máximo interés profesional a través de todos los medios al
alcance. Desde el pasado mes de julio, se ha potenciado así la
presencia del Colegio en las redes sociales con el lanzamiento de un
blog (http://blog.cofm.es/)
y una cuenta en Twitter (@COFMadrid) que abren nuevas vías de
participación profesional y ciudadana.
El
Colegio quiere animar a todos los colegiados a participar y utilizar
activamente las distintas herramientas de comunicación para
informarse sobre la actualidad de la farmacia y todas las novedades
legislativas y profesionales que afectan al trabajo diario de las
oficinas de farmacia.
No comments:
Post a Comment