Traductor

26 September 2013

Europa y Japón aprueban Ultibro® Breezhaler® (QVA149) de Novartis, primer broncodilatador dual de una sola dosis diaria para la EPOC

La Comisión Europea ha aprobado Ultibro® Breezhaler® (QVA149) de Novartis, el primer broncodilatador dual de una sola dosis diaria para aliviar los síntomas de la EPOC en pacientes adultos. Paralelamente, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MSTB) de Japón ha aprobado también Ultibro® Cápsulas de inhalación de una sola dosis diaria, administrado mediante el dispositivo Breezhaler®, para el alivio de los síntomas provocados por la obstrucción de las vías respiratorias a causa de la EPOC.


Se espera que la broncodilatación dual con QVA149 establezca un nuevo tratamiento de referencia en el abordaje de la patología, pues combina los beneficios de eficacia probada de dos tratamientos de Novartis para la EPOC: LABA, Onbrez® Breezhaler® (indacaterol); y LAMA, Seebri® Breezhaler® (bromuro de glicopirronio). Ambos se administran mediante el dispositivo Breezhaler®, al igual que QVA149, y están disponibles de forma generalizada en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud