Traductor

16 September 2013

El TARC suspende cautelarmente la subasta andaluza de equivalentes terapéuticos

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC), organismo vinculado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, ha adoptado la suspensión cautelar sobre el procedimiento de adjudicación del Acuerdo Marco para Alternativas Terapéuticas Equivalentes.
El tribunal ha respondido así a los recursos presentados por una docena de empresas y asociaciones contra el anuncio de licitación y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el acuerdo marco de homologación para la selección de principios activos para determinadas indicaciones.
Según éstas, la convocatoria incumple de modo "flagrante" las normas sobre adjudicación de los contratos públicos, además de que la continuación del procedimiento "privaría de efecto útil el recurso especial", mientras que la suspensión permitiría asegurar la efectividad de una resolución eventualmente estimatoria.
Tras citar jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el TARC concluye que la continuación del procedimiento de adjudicación del citado acuerdo marco "podría dificultar el cumplimiento, o la puesta en práctica de un modo útil, de una eventual resolución estimatoria de los recursos interpuestos", ya que de seguirse la tramitación, podría llegar a formalizarse el acuerdo e iniciarse su ejecución, y una eventual estimación del recurso obligaría a retrotraer las actuaciones (lo que podría interrumpir tratamientos).
Por contra, la suspensión no tiene por qué suponer un retraso considerable en la adjudicación del contrato ni causa perjuicio grave a los restantes licitadores, sin ningún derecho adquirido en el procedimiento.
La medida del tribunal, contra la que no cabe recurso alguno, en ningún caso afecta a los plazos de presentación de ofertas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud