Traductor

06 September 2013

El Instituto Carlos III firma su primer acuerdo de colaboración con una entidad privada para incrementar su financiación


El Instituto de Salud Carlos III y Roche Diagnostics han rubricado un acuerdo marco de colaboración conjunta, el primero de estas características que se firma con el amparo de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que posibilita la formalización de pactos conjuntos de colaboración público-privada, con el objetivo de incrementar tanto la financiación como investigación en I+D+i.

En este caso, ambas partes se comprometen a colaborar en la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común; además han firmado un segundo convenio centrado en la dotación tecnológica de los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) en el área de la investigación genética y genómica.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha presidido la firma de los convenios, que han rubricado Antonio L. Andreu, director del ISCIII, Jaime Vives y Artur Palet, consejero delegado y director de Desarrollo de Negocio de Roche Diagnostics. 

La secretaria de Estado ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para la I+D+i española y ha explicado que uno de los principales objetivos del departamento que dirige es "incentivar la participación privada para incrementar tanto la financiación como en la ejecución de la I+D. Para ello, la colaboración público-privada es una de las principales herramientas". 

Por su parte, el director del ISCIII ha incidido en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la eficacia de las políticas de I+D+i en el sistema español de ciencia y tecnología y muy especialmente en el ámbito de la investigación sanitaria. 

Finalmente, y en línea con lo anterior, Vives ha señalado el apoyo de Roche a este tipo de colaboraciones con organismos públicos, ya que "es una de las mejores vías para mantenernos a la vanguardia de la ciencia".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud