Traductor

22 September 2013

El Hospital HC Marbella pone en marcha una Unidad de diagnóstico por imagen PET-TC


 


El Hospital HC Marbella pone en marcha una Unidad de diagnóstico por imagen PET-TC El Hospital Internacional HC Marbella ha puesto en marcha una nueva Unidad de Diagnóstico por Imagen PET-TC que permite detectar en cáncer en milímetros.
Es el único en la Costa del Sol y tercero en la provincia de Málaga, lo que ha supuesto una inversión próxima a 1.200.000 euros.

En la inauguración estuvieron presentes, junto a otras autoridades, la alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz, el director del Hospital Luis Torrabadella y el jefe de la Unidad de Oncología, Hernán Cortés-Fúnes, uno de los oncólogos españoles más reconocidos a nivel internacional.

Según los especialistas "este aparato determina un estudio de extensión de un tumor maligno con mucha precisión sobre su situación, permitiendo saber hasta donde se ha extendido y facilitando una aplicación más correcta del tratamiento".

El proceso dura alrededor de veinte minutos . Comienza con la inyección al paciente de un trazador radiactivo, combinado fundamentalmente con glucosa, que hace de señal luminosa y emite una baja dosis de radiación. Esto indica dónde están las lesiones.

El Hospital Internacional HC Marbella cuenta con más de treinta especialidades médicas como Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Oncología, Radiología, Traumatología, Urología, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud