Traductor

05 September 2013

El CREAL participa en la campaña ‘Deja de fumar con el Barça’


 Investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), alianza ISGlobal, medirán la función pulmonar (espirometrías) de forma gratuita a aquellosciudadanos que se acerquen a la plaza Universidad el próximo viernes 6 sábado 7 de septiembre de 10 a 20 horas. El objetivo es comprobar su salud respiratoria y ofrecer consejos para mantener los pulmones en buen estado.
          Además de estas pruebas para conocer el estado de la salud respiratoria, los visitantes tendrán la oportunidad de inscribirse en ‘Deja de fumar con el Barça’, un programa desarrollado por el F.C. Barcelona y la Comisión Europea que hoy está ayudando a más de 60.000 fumadores, y conocer a Jordi Monés, jefe del equipo médico del F.C. Barcelona. Esta iniciativa también cuenta con la participación de los jugadores del primer equipo Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés.
          Según la copresidenta del Congreso de la European Respiratory Society (ERS) y investigadora del CREAL, alianza ISGlobal, Judith Garcia-Aymerich, se trata de una buena oportunidad para que los científicos
nos acerquemos a la gente y al mismo tiempo concienciemos de la importancia de no fumar.
         El acto está organizado por la ERS y la European Lung Foundation (ELF), en el marco del Congreso anual que se celebra este año en Barcelona del 7 al 11 de septiembre y al que asistirán más de 20.000 profesionales dela salud de todo el mundo.
CUANDO: Viernes 6 y Sábado 7 de Septiembre 2013. Presentación oficial: Viernes de 10:00 a 10:15 h.
             10 a 20 horas.
DONDE: Plaza Universidad, Barcelona
        Recordamos que el tabaco es la principal causa de muerteevitable en la Unión Europea (UE) con 700.000 muertes cada añoUnode cada cuatro muertes por cáncer de la UE son causadas por el tabaquismo y éste es responsable del 85% de las muertes por cáncer de pulmón en la UE.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud