Traductor

05 September 2013

El congreso de la Sociedad Europea de Respiración reunirá en Barcelona a 20.000 expertos

                             El congreso de la Sociedad Europea de Respiración reunirá en Barcelona a 20.000 expertos

El congreso anual de la Sociedad Europea de Respiración (ERS), que se celebra del 7 al 11 de septiembre en Barcelona, aspira a reunir a más de 20.000 especialistas, entre neumólogos y otros profesionales sanitarios, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Se trata del primero de los cinco grandes encuentros médicos que tendrán lugar en las instalaciones de la institución ferial barcelonesa antes de que finalice el año, ha precisado la organización en un comunicado.

El congreso médico servirá para analizar los últimos avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulmonares, ya que según datos de la Fundación Europea de Pulmón (ELF), estas dolencias provocan una de cada seis muertes en el mundo.

El programa científico incluye más de 4.300 presentaciones técnicas, y está previsto que expositores y conferencias ocupen los cuatro pabellones del recinto Gran Via, con un énfasis especial en la concienciación sobre los efectos nocivos del tabaquismo.

Se trata de la segunda vez que la ERS celebra su cita anual en Barcelona, después de la de 2010, lo que Fira de Barcelona atribuye a su estraegia de acoger grandes eventos relacionados con las ciencias de la salud.

De hecho, gracias al trabajo conjunto con el Barcelona Convention Bureau, los congresos de carácter médico contarán este año en Fira de Barcelona con la participación de casi 50.000 expertos.

Destacan también los encuentros de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, de Neonatología y Medicina Perinatal, y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, además de los que ya han tenido lugar: la 23 reunión de la Sociedad Europea de Neurología y la Conferencia Internacional sobre Oncología de Cabeza y Cuello (Ichno).

Desde 2006, los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona han sido la sede de más de 40 encuentros médicos, entre los que destacan el Congreso Mundial de Cardiología de 2009, los europeos de Cardiología --que volverá en 2014--, Biología Molecular, Hematología y Urología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud