Traductor

16 September 2013

El cáncer en la mujer y los problemas sobre la fertilidad, centrará las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Discapacidad


 En el marco de la Semana de la Discapacidad organizada por  Grupo SIFU para celebrar su veinte aniversario se desarrollará un amplio programa de actividades y conferencias para completar la muestra que se expone en el hall de entrada del Xanit Hospital Internacional desdehoy lunes 16 a este viernes 20 de septiembre.
Para seguir con su labor de concienciación social, Fundación Grupo SIFU expondrá esta muestra durante cinco días con. La exposición ‘Di capacidad’, que dacomienzo hoyy que se inaugurará mañana martes a las 12.00 h., también incluirá dos ponencias sobre oncología. La primera, que se impartirá el martes 17, versará sobre ‘Arte y discapacidad’ y correrá a cargo de la Dra. Cristina Nuño. El Dr. Emilio Alba, Director del IOX, disertará el jueves 19 sobre ‘El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad’. El objetivo de la muestra es romper barreras y estereotipos hacia la discapacidad. Todas las actividades comenzarán a las 18:00h en el salón de actos.
Con el título ‘Arte y discapacidad, la doctora Cristina Nuño abordará el tratamiento que a través del arte se ha realizado sobre la diversidad funcional. Nuño hará un repaso sobre la representación de las personas con discapacidad en el arte a lo largo de la historia, desde sus inicios hasta la actualidad para demostrar su evolución.
Por su parte, el Dr. Alba abordará los problemas de fertilidad en los pacientes oncológicos con una conferencia titulada El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad’. El doctor Alba abordará dos aspectos importantes: cómo preservar la fertilidad en caso de tener que administrar tratamiento para combatir el cáncer;  y cuáles son los consejos a tener en cuenta para quienes deseen quedarse embarazadas tras haber superado el cáncer o cuándo comenzar un tratamiento de fertilidad. Durante su conferencia, el director del IOX estará acompañado por una trabajadora de Grupo SIFU que superó un cáncer de mama y compartirá su testimonio con los asistentes.
La inauguración de la exposición ‘Di capacidad’, serealizará mañana martes 17 a las 12h y contará con la presencia de Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional; Paloma García, Alcaldesa de Benalmádena; Inmaculada Hernández, Delegada de Sanidad del Ayto. deBenalmádena; Francisco José Salido Porras y Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU.
Xanit Hospital Internacional participa en esta iniciativa a través de Fundación Alex www.fundacionalex.org, una institución sin ánimo de lucro que lucha por integrar y defender los intereses de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud