Traductor

09 September 2013

"Dejar de fumar con el Barça" gana el prestigioso premio de la Fundación Europea del Pulmón


    La Fundación Europea del Pulmón (ELF) y la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) han anunciado hoy que la campaña "Deja de fumar con el Barça" ( http://www.quitsmolingwithbarca.eu) llevada a cabo por la Comisión Europea de la mano del FC Barcelona, ha ganado el Premio ELF 2013 en el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea.  
      La campaña, que cuenta con más de 70.000 personas registradas en toda Europa para convertirse en ex fumadores, es la primera iniciativa de este tipo realizada entre una gran institución pública y un club deportivo líder a nivel mundial. La campaña ha recibido elogios por parte de la comunidad científica y médica de toda Europa por promover los beneficios de dejar de fumar para toda la vida.  
    Los Premios ELF se han presentado esta tarde en la ceremonia de apertura del Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea, un evento que ha reunido a cerca de 20.000 profesionales de la salud para discutir los últimos avances de la medicina respiratoria. La iniciativa "Deja de fumar con el Barça 'ha sido reconocida expresamente por su contribución a la mejora de la salud pulmonar Europea.  
    La decisión de honrar a la campaña con este premio fue unánime. Según Monica Fletcher, Presidenta de la Sociedad Respiratoria Europea: "Lo que más nos impresionó de este proyecto ha sido su enfoque único para llegar a personas que no han tenido éxito a la hora de dejar de fumar, o que ni siquiera han tratado de dejarlo. La campaña ha ayudado a estas personas a dejarlo para siempre, haciendo especial hincapié en nuestra búsqueda común para resaltar la importancia de una buena salud pulmonar."  
    "Lo más importante para la Comisión Europea y el FC Barcelona a la hora de trabajar juntos ha sido el compromiso común de proteger la salud de las personas", asegura Paola Testori Coggi, Directora General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea: "Es un honor estar aquí junto al FC Barcelona para recibir este premio a la campaña `Dejar de fumar con el Barça'. Me complace que el impacto positivo obtenido a través de esta asociación haya sido reconocido por la comunidad de la salud en general. Se han inscrito 70.000 europeos para "Dejar de fumar con el Barça" y casi 400.000 están tratando de dejar de fumar con la campaña más amplia "los ex fumadores son imparables" y su herramienta para dejar de fumar, iCoach. Esperamos continuar inspirando a la gente para recoger los beneficios de una vida libre de humo".  
    El Dr. Jordi Monés, responsable del área médica del FC Barcelona y el impulsor de la participación del club en la campaña, dijo: "Estamos encantados de haber podido colaborar con la Comisión Europea en un problema tan importante para la salud pública. Estamos orgullosos de estar junto a la CE, especialmente aquí en nuestra ciudad, Barcelona, ??para recoger este premio. Esto demuestra que, por suerte, nuestro mensaje ha calado y que la combinación de nuestros esfuerzos está dando sus frutos. Desde el Barça creemos firmemente en nuestro lema `más que un club' y promovemos valores como el respeto, la salud y el compromiso social. La iniciativa `Deja de fumar con el Barça' nos permite vivir ese lema".  
    El tabaco es la principal causa de muerte evitable de la Unión Europea (UE), llegando a contabilizar casi 700.000 muertes cada año. Una de cada cuatro (26%) de las muertes producidas por cáncer en la UE son causadas por el tabaquismo que, a su vez, es responsable del 85% de las muertes por cáncer de pulmón en toda la UE.  
    'Deja de fumar con el Barça 'se puso en marcha en diciembre de 2012, a partir de la exitosa campaña de la CE" Los ex fumadores son imparables" (http://www.exsmokers.eu). Al aprovechar el apoyo de millones de seguidores del Barça, esta asociación sin precedentes se dispuso a ayudar a muchos más de 140 millones de fumadores de Europa para dejar el hábito para siempre.  



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud