Traductor

05 September 2013

‘Dale años a tu vida y vida a tus años’: Clínica Menorca inaugura la Unidad de Medicina Integrativa

Consciente de que en nuestro país hay más de 22 millones de personas diagnosticadas de enfermedades crónicas y nos enfrentamos también a un notable envejecimiento de la población, Clínica Menorca ha inaugurado una Unidad de Medicina Integrativa (UMI).
 ClinicaMenorca_Jose_Rodriguez
Las personas y los pacientes desean tener menos dolores, consumir menos medicamentos, ser vitales, dormir bien, en resumen, menor sufrimiento y mayor calidad de vida. La nuevaUnidad de Medicina Integrativa(UMI) de Clínica Menorca tiene vocación terapéutica, no paliativa. Los pacientes son únicos, los tratamientos naturales, especializados e intransferibles. Aborda los aspectos globales del individuo: fisiológico, psicológico, nutricional y social. En muchas ocasiones la enfermedad aparece a causa de los malos hábitos alimenticios y conductuales, que debilitan nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitarla.

La clave de la Medicina Integrativa, según el doctor José Rodríguez, especialista que dirige la UMI, ‘reside en profundizar en las causas de la enfermedad y no quedarnos exclusivamente en el síntoma. No se tratan enfermedades, sino pacientes de forma individualizada, de ahí la importancia del diagnóstico’. Así, con las herramientas de diagnóstico con las que cuenta UMI se puede averiguar si el paciente tiene problemas de salud actuales, o si los tendrá en un futuro y conocer la edad biológica del individuo y su proceso de envejecimiento.

A esta Unidad pueden acudir tanto personas sanas que desean prevenir y retrasar las enfermedades típicas del envejecimiento y así mejorar su energía y vitalidad preservando su calidad de vida durante más años; como personas enfermas. Estas últimas se tratan de forma preventiva y terapéutica cualquier tipo de patología que desde la medicina clásica son crónicas e incurables: patologías cardiovasculares, autoinmunes, digestivas, enfermedades degenerativas, lesiones articulares y musculares, obesidad, dolores agudos y crónicos, etc.

Todas estas enfermedades pueden mejorar o incluso curarse gracias a diversas técnicas depurativas, como la de detoxificación hepática y la hidroterapia de colon,   a técnicas de nutrición celular como la medicina ortomolecular; a técnicas terapéuticas como la terapia neural y de bioregulación y finalmente a terapias regenerativas (medicina del futuro hecha ya realidad) como los precursores celulares y los factores de crecimiento plaquetarios.

En sus más de 20 años de experiencia médica, si algo ha caracterizado al doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, es su espíritu innovador y su constante preocupación por ofrecer a sus pacientes los últimos adelantos médicos en el campo de la salud y de la belleza. Se han habilitado nuevas instalaciones, se ha formado un equipo médico multidisciplinar y se ha adquirido la más avanzada tecnología, para ofrecer una medicina orientada a la salud, la prevención, curación y regeneración celular, en el que la relación profesional-paciente es muy estrecha y satisfactoria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud