Traductor

04 September 2013

Cinfa lanza dos nuevos medicamentos genéricos antialzheimer y un antimigrañoso

Memantina cinfa comprimidos recubiertos con película EFG, en sus dos presentaciones, está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad Alzheimer de moderada a grave. Memantina es un antagonista no competitivo de los receptores NMDA que modula los niveles de glutamato.


Se presenta en comprimidos recubiertos con película que pueden tomarse con o sin alimentos y no contienen sacarosa. Para mayor comodidad del paciente, ambas presentaciones son ranuradas para poder dividir el comprimido en mitades iguales y facilitar su posología, y el blíster tiene unidosis con lote y caducidad en cada alveolo y se encuentra calendarizado.

Por su parte, galantamina cinfa cápsulas de liberación prolongada EFG, en sus tres presentaciones, es un fármaco indicado para el tratamiento sintomático de la demencia de tipo Alzhéimer de leve a moderadamente grave. La galantamina, es un inhibidor selectivo, competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa. Además, estimula la acción intrínseca de la acetilcolina sobre los receptores nicotínicos. En consecuencia, en pacientes con demencia de tipo Alzheimer se puede conseguir un aumento de la actividad del sistema colinérgico asociada a una mejora de la función cognitiva.

Se presenta en forma de cápsulas duras y no contiene lactosa ni sacarosa. Para facilitar la toma del medicamento por parte del paciente, dispone de blíster calendarizado.

Ambos tratamientos deben ser iniciados y supervisados por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer y únicamente se llevarán a cabo si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco por parte del paciente.

Rizatriptán flas cinfa comprimidos bucodispersables EFG, disponible en dos presentaciones, está indicado para el tratamiento agudo de la fase de cefalea de las crisis de migraña, con o sin aura, en adultos.

La actividad terapéutica de rizatriptán en el tratamiento de la cefalea migrañosa podría atribuirse a sus efectos agonistas en los receptores 5-HT1B y 5-HT1D de los vasos sanguíneos intracraneales extracerebrales, que se cree se dilatan durante las crisis, y de los nervios sensoriales trigeminales que los inervan. La activación de estos receptores causa la contracción de los vasos sanguíneos intracraneales que producen el dolor y la inhibición de la liberación de neuropéptidos.

Se presenta en comprimidos bucodispersables con aroma de menta que pueden tomarse sin necesidad de acompañarse de agua u otros líquidos, por lo que es apto en situaciones en las que no se dispone de éstos, o para evitar las náuseas y los vómitos que pueden acompañar a la ingestión de comprimidos con líquidos.No contiene sacarosa y cuenta con blíster precortado. Rizatriptán flas cinfa no debe utilizarse profilácticamente

Cinfa lanza dos nuevos medicamentos genéricos antialzheimer y un antimigrañoso

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud