Traductor

30 September 2013

Certest prevé crecer un 20% este año y facturar 5 millones de euros

La firma aragonesa Certest Biotec sigue plantándole cara a la crisis y desde su creación en el 2003 ha logrado mantener un crecimiento sostenido de entre el 15 y el 20%. Este año no será una excepción, ya que la biotecnológica prevé facturar cinco millones de euros tras cerrar el 2012 con una cifra de negocio próxima a los cuatro millones. Ha sido precisamente esta meteórica evolución la que ha obligado a la empresa creada por Óscar Landeta y Carlos Genzor a dejar su nave del CEEI Aragón y dar el salto a unas modernas instalaciones en San Mateo de Gállego. La nueva sede, en la que ha invertido cinco millones de euros, fue inaugurada la semana pasada de manera oficial con la presencia del consejero de Industria del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga.
La firma confía en que esta nueva base de operaciones le permita "crecer más y mejor", según indicó Genzor, y afianzar, aún más, su clara vocación exterior. Dedicada al diseño, el desarrollo y la fabricación de tests rápidos de diagnóstico, la compañía vende sus productos en más de cien países de los cinco continentes. Un éxito comercial que ha logrado gracias a su apuesta por la innovación. De hecho, todas sus pruebas de diagnóstico han sido creadas por su departamento de I+D, al que destinan el 30% del presupuesto y con el que han obtenido una veintena de patentes.
Tal y como subrayó Genzor ayer, la clave del éxito de Certest se cimenta en un capital humano altamente cualificado. La plantilla, que ha pasado de dos a 43 trabajadores en apenas diez años, está compuesta en un 60% por doctores, licenciados y técnicos superiores en Bioquímica, Biología o Farmacia (muchos de ellos formados en la Universidad de Zaragoza). "Además, el 80% son mujeres con una media de edad muy joven", indicó Genzor, que apuntó que la plantilla va creciendo año a año en función de las necesidades.

                               
Futura ampliación
Con una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, las nuevas instalaciones cuentan con ocho laboratorios, una zona de producción, otra de almacén, oficinas, un muelle de carga... En total, el terreno adquirido en el polígono Río Gállego ocupa 9.000 metros cuadrados, por lo que la firma no descarta ampliar su sede en un futuro. "Ya tenemos el anteproyecto diseñado, pero no tenemos fecha para ejecutarlo; el mercado nos lo dirá", subrayó a este diario Genzor.
El crecimiento de Certest, que ha recibido numerosos premios nacionales y autonómicos, no ha pasado desapercibido en su sector y en los últimos años varias multinacionales se han interesado en adquirir la compañía. Sin embargo, la empresa descarta por el momento una operación en este sentido. "Queremos seguir manteniendo nuestra independencia", aseveró Genzor.
Durante la presentación, Aliaga destacó que Certest es un ejemplo claro de que en Aragón es posible diseñar productos de alto valor tecnológico y competir con éxito en los mercados de todo el mundo.
**Fuente: El Periódico de Aragón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud