Traductor

04 September 2013

Bayer lanza una plataforma permite controlar las dosis de contraste en las pruebas de TAC



Bayer ha lanzado en España la plataforma informática "Certegra”, que permite controlar y personalizar la dosis de contraste administrada a los pacientes en las pruebas de la Tomografía Axial Computarizada (TAC). 

Esta plataforma, que se ha implementado recientemente por primera vez en el Hospital Clínic de Barcelona, ya está disponible para todos los servicios de radiología de los hospitales españoles.

A juicio del director de Radiología e Intervencionismo (R&I) de Bayer, Quentin Descat, “Certegra permite, por primera vez, vincular los medios de contraste, la inyección y los sistemas informáticos del hospital en pro del paciente, optimizando la dosis de contraste que se le inyecta y, a la vez, capturando, registrando, almacenando y permitiendo el análisis de todos los datos referentes a dicha inyección”. 

Por su parte, el director del Centro de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínic, el doctor Lluís Donoso, ha asegurado que “los beneficios que aporta la plataforma “Certegra” están relacionados con la personalización del diagnóstico y tratamiento.

“Esta plataforma permite utilizar dosis individualizadas en el paciente, con lo que los beneficios que esperamos obtener son los de estandarizar los procesos diagnósticos en la práctica médica, aumentar la calidad de los estudios y la seguridad de los pacientes”, ha dicho. 

En este sentido, la jefa del Servicio de Radiología del Hospital Clínic, la doctora Laura Oleaga, ha destacado el hecho de “adecuar la dosis de contraste a cada uno de los pacientes en función del peso, monitorizar la administración de contraste en los diferentes protocolos establecidos para cada tipo de exploración y valorar los posibles errores que hayan podido ocurrir durante la administración de contraste para, de esta manera, aportar las soluciones adecuadas para cada caso” 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud