Traductor

04 September 2013

Bayer colabora con el Thrombosis Research Institute en un importante Registro Mundial para optimizar los resultados en los pacientes con Trombosis Venosa profunda (TVP) y Embolia Pulmonar (EP)

Bayer HealthCare y el Thrombosis Research Institute (TRI) han presentado, en el marco del Congreso Europeo de Cardiología que se está celebrando estos días en Amsterdam, la puesta en marcha de GARFIELD (Global Anticoagulant Registry in the FIELD) VTE, un registro de investigación académica global e independiente que incluirá a más de 10.000 pacientes con Tromboembolismo venoso sintomático. Liderado por un Comité Ejecutivo global, el Registro GARFIELD VTE ha sido diseñado para proporcionar a profesionales médicos, pacientes e instituciones sanitarias información destacada que les ayude a mejorar los resultados en los pacientes. GARFIELD VTE está apoyado por una beca de investigación académica no condicionada de Bayer HealthCare.

“El tromboembolismo venoso sigue representando una importante carga para los pacientes y para los sistemas sanitarios” comentó el Profesor Lord Kakkar, Profesor de Cirugía de la University College London y Director del Thrombosis Research Institute, de Londres. “El registro GARFIELD VTE ayudará a crear un vínculo entre los datos obtenidos de extensos ensayos clínicos aleatorizados y los retos de la práctica clínica diaria, ayudando a entender cómo mejorar los resultado clínicos en nuestros pacientes”.

“Es un placer para Bayer continuar su colaboración con el Thrombosis Research Institute en la presentación de este registro, GARFIELD VTE, que surge para permitir el avance del conocimiento colectivo en cuanto al tratamiento óptimo de esta enfermedad tan común y que amenaza la vida del paciente” comento el Dr. Kemal Malik, Miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y Jefe de Desarrollo Global. “Registros como GARFIELD AF y GARFIELD VTE proporcionarán importantes datos sobre la experiencia en la práctica clínica real de rixaroxaban y ayudarán a la adaptación de nuestro programa de uso responsable de rivaroxaban, a las necesidades de los médicos y los pacientes.”

La terapia estándar actual para el tratamiento del TEV agudo y la prevención de las recurrencias a largo plazo, es un tratamiento complejo que combina las inyecciones diarias de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM) junto al tratamiento oral a largo plazo con antagonistas de la vitamina K (AVK), como la warfarina. Rivaroxaban es el único fármaco aprobado para el tratamiento del TEV y sus recurrencias con un único fármaco desde el inicio, proporcionando un manejo simplificado del paciente  en su transición desde del hospital a casa, sin necesidad de inyecciones ni monitorización rutinaria de la coagulación. El tratamiento con rivaroxaban como único fármaco desde el inicio, tiene un rápido inicio de acción similar a la enoxaparina inyectable, proporcionando al paciente una protección rápida  frente al riesgo de TEV, tanto en la EP y la TVP. De forma destacada, rivaroxaban reduce significativamente el riesgo de hemorragia grave en pacientes con EP y en pacientes con TVP presenta un perfil de hemorragias similar a los tratados con la terapia estándar dual con HBPM y AVKs.

El registro GARFIELD VTE se basa en el trabajo realizado en el Registro GARFIELD AF, presentado en 2009 para conocer mejor los pacientes con fibrilación auricular que tienen riesgo de ictus y para identificar oportunidades que mejoren su manejo clínico. GARFIELD AF también está apoyado por una beca de investigación académica no condicionada de Bayer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud