Traductor

26 September 2013

Andalucía planteará un recurso contra el copago de fármacos hospitalarios

andalucia planteara

La consejera María José Sánchez Rubio ha afirmado que esta medida "ataca a las personas más vulnerables y atenta contra la equidad del sistema".


María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, ha anunciado que Andalucía no aplicará el copago  farmacia hospitalaria a partir del próximo 1 de octubre y además interpondrá en breve un recurso de alzada contra la Resolución del 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que se publicó el pasado jueves, 19 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La consejera ha dado las instrucciones para que se formalice esta posición en la próxima Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial que se celebrará el próximo 1 de octubre , por lo que ya ha exigido la retirada de esta medida. Según la consejera,  la Junta de Andalucía "está absolutamente en contra" de la medida adoptada por el Ministerio de Sanidad del Ejecutivo español que plantea que los pacientes tengan que abonar parte del coste de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales de forma ambulatoria

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud