Traductor

26 September 2013

Abordar la diabetes tipo 2 con tratamientos no farmacológicos, uno de los focos de interés en el 49ª Congreso Europeo de Diabetes



Analizar nuevas formas de tratar la diabetes sin necesidad de recurrir a tratamientos farmacológicos es uno de los temas que más interés ha despertado entre los asistentes al 49º Congreso Europeo de Diabetes, que tiene lugar esta semana en Barcelona. El Método DiaproKal® (www.diaprokal.com), tratamiento médico multidisciplinar de pérdida de peso para diabéticos tipo 2 con sobrepeso u obesidad basado en la Dieta Proteinada, es uno de los tratamientos presentados en este encuentro de referencia a nivel mundial.

La Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) reúne a cerca de 20.000 diabetólogos de más de 120 países para presentar y compartir los avances en la investigación de la Diabetes y el cuidado de esta enfermedad. La cifra de expertos presentes en este Congreso supone un récord, ya que prevé superar al de Berlín del año pasado, que acogió a 18.000 delegados procedentes de más de 100 países. El encuentro, que cuenta con la participación de la Sociedad Española de Diabetes como anfitriona, se ha convertido en la cita internacional de referencia en la investigación de esta enfermedad y su tratamiento.

Durante estos cinco días se debaten asuntos relacionados con los últimos progresos, la prevención, la educación terapéutica, la organización sanitaria, la industria, la investigación básica y la investigación clínica de la Diabetes, una enfermedad que afecta al 13,8% de la población española según el INE. Uno de los temas más relevantes durante el Congreso está siendo cómo abordar la diabetes con tratamientos no farmacológicos.

En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal® Group, empresa multinacional que lanzó en 2011 el Método DiaproKal®: “Gracias al Estudio DiaproKal® hemos visto que el Método DiaproKal®, que engloba un programa específico de pérdida de peso y mantenimiento, cuenta con un seguimiento a 2 años, siendo ideal para el paciente con diabetes tipo 2. Durante los meses de seguimiento del estudio se pudo observar una disminución estadísticamente significativa en la reducción del perímetro de cintura y de la resistencia periférica a la insulina (HOMA), planteándolo como una alternativa eficaz, segura y no farmacológica para este perfil de pacientes”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud