Traductor

01 August 2013

Según los expertos, los españoles pueden llegar a ganar hasta 5 kilos en verano, debido a los cambios de hábitos propios de las vacaciones

Con la llegada del verano, los hábitos alimenticios se relajan y por ello, se pueden llegar a ganar hasta 5 kilos durante estos meses. Conscientes de ello, el equipo de dietistas-nutricionistas del Método PronoKal®, tratamiento de pérdida de peso y mantenimiento a largo plazo basado en dieta proteinada y abordaje multidisciplinar, ha elaborado un Decálogo de Consejos para Superar el Verano, disfrutando al máximo de las vacaciones pero sin ganar peso.

Con casi 10 años de trayectoria desde su llegada a España, el Método PronoKal® ha recopilado este verano una serie de consejos prácticos que han ido ofreciendo a sus pacientes a lo largo de estos años y que ahora quieren compartir con toda la sociedad española. “Nuestra labor es estar siempre ahí y acompañar a nuestros pacientes para ayudarles a mantener su peso en todo momento, y el verano suele ser una época complicada porque hace que nos relajemos, y que se olviden los buenos hábitos. Por ello, este año hemos recopilado en un sencillo Decálogo una serie de consejos prácticos para ayudar a todo el mundo a seguir cuidándose en vacaciones, pero disfrutando al máximo del verano”, explica el equipo de dietistas-nutricionistas del Método PronoKal®.

10 consejos pensando en el paciente

Este decálogo recoge sencillos trucos para afrontar aspectos cotidianos propios de esta época que pueden provocar fluctuaciones en el peso. Aprender qué alimentos son más adecuados en verano, qué tipo de actividad física conviene realizar o cómo evitar comer de más en los restaurantes cuando estamos de vacaciones, son algunos de los temas abordados, siempre partiendo de la idea de que se puede disfrutar al máximo pero con moderación.

Se estructura en función de diferentes situaciones habituales que pueden darse en esta estación. Así, se dan recomendaciones para los días previos a irse de vacaciones, proponiendo mantener una dieta saludable en casa. Por ejemplo, aprender a priorizar comidas más ligeras, puede ofrecer más energía y agilidad que comidas más copiosas.

El decálogo tampoco olvida que durante las vacaciones es muy común salir a comer o a tomar algo fuera de casa, por lo que mantener una dieta saludable se hace más complicado. Conscientes de ello, el equipo de dietistas-nutricionistas del Método PronoKal® incluye también en el documento consejos para enfrentarse a un buffet libre o alternativas menos calóricas a los caprichos veraniegos, como los helados.

La importancia de seguir realizando ejercicio físico es otra de las cuestiones más relevantes y el equipo apuesta por aprovechar las ventajas de esta época para realizar cualquier actividad al aire libre. Ir a la playa, disfrutar de un paseo o una excursión es una buena forma de seguir incluyendo una actividad física diaria sin dejar de disfrutar de las actividades propias del verano.

Por último, la hidratación es otra de las cuestiones que más se han tenido en cuenta. En verano más que nunca es importante beber muchos líquidos, ya que debido al calor su pérdida es mayor y supone una gran ayuda para refrigerar el organismo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud