Novartis ha invitado a su sede central en Suiza a 60
estudiantes seleccionados entre las más prestigiosas universidades internacionales de 21
países con motivo del International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp). Durante
tres días, los estudiantes adquirirán experiencias de primera mano en la creación de una
compañía de biotecnología, así como en el desarrollo y lanzamiento de un producto
innovador en el ámbito del cuidado de la salud. El BioCamp de este año se centra en los
esfuerzos de la Compañía en el área de la innovación en los nuevos escenarios de negocio
de la industria de la salud.
"Con el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas en todo
el mundo, la demanda del cuidado de la salud sigue en aumento y esta tendencia se
mantendrá en el futuro. Esto va a hacer necesarias soluciones innovadoras, así como más
sistemas de atención sanitaria centrados en la mejora de los resultados de los pacientes"
según afirma Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "Para Novartis, como compañía innovadora
en el cuidado de salud, BioCamp pone de compromiso nuestro compromiso con la creación
de un entorno de aprendizaje único para jóvenes emprendedores. Este programa nos
permite establecer vínculos entre el sector del cuidado de la salud y los jóvenes talentos
procedentes de las principales universidades. Consideramos que, de este modo, se
promueve el pensamiento nuevo necesario para desarrollar productos y servicios
verdaderamente diferentes, que aporten resultados en el mundo real."
Algunos de los principales modelos de negocio de la Compañía basados en resultados
incluyen colaboraciones con gestores sanitarios sobre negociación de precios, programas
de cumplimiento del paciente, así como formación y apoyo online. Por ejemplo, la Compañía
busca modelos de negocio innovadores que vayan más allá de los tradicionales esfuerzos
filantrópicos y comerciales, con el fin de que lleguen a los pacientes actuales y a las futuras
generaciones. El proyecto Arogya Parivar ("Una familia saludable") de Novartis es uno de
estos modelos de negocio sociales de salud, que consiste en un programa de divulgación.
No comments:
Post a Comment