Traductor

02 August 2013

Las plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio del verano


Los preparados farmacéuticos de plantasmedicinales ayudan a combatir el insomnio de verano debido al calor, según el  Centro de Investigación sobreFitoterapia (INFITO). Las altas temperaturas registradas en época estival dificultan la conciliación del sueño y para ello INFITO recomienda hidratación,cenar ligero y la toma de preparados de Pasiflora, Amapola de California y Valeriana para obtener un sueño reparador, sin los efectos secundarios de los somníferos sintéticos.
Entre las recomendaciones para conciliar bien el sueño de forma natural se encuentran el “ventilar las casas el tiempo justo para no dejar pasar el calor y tener las persianas bajadasmientras de el sol para evitar en la medida de lo posible dormir con aire acondicionado”, explica el doctor Alberto Sacristán, especialista en medicina familiar y miembro de la junta directiva deINFITO. También es conveniente darse una ducha de agua fría antes de acostarse, tomar agua u otra bebida sin cafeína ni estimulantes y cenas ligeras, y usar pijamas de algodón que no provoquen una sudoración excesiva. 
Si estas medidas no funcionan, se puede recurrir a la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como la valeriana, la pasiflora o la Amapola de California. Se calcula que el 96% de las personas prefieren un preparado de origen natural para ayudarles a dormir que otro de origen sintético (químico), según datos de INFITO

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud