Traductor

12 July 2013

Xanit Hospital Internacional se convierte en referente en Oncología a nivel nacional con la adquisición del Centro Radio-Oncológico Andaluz, Croasa

Xanit Hospital Internacional ha adquirido el cien por cien de las acciones de Centro Radio-Oncológico Andaluz, S.A. y de Oncología Médica Integral, S.L. ambos configuran un centro, denominado Croasa, que factura más de 6 millones de euros al año reforzándose con esta compra como referente en Oncología a nivel nacional.

Esta adquisición se ha llevado a cabo mediante la ampliación de capital realizada por los actuales fondos de inversión, propietarios, de Xanit Hospital Internacional, N+1 Mercapital, Akina Partners y Partners Group, demostrando su músculo financiero y su compromiso con el Proyecto.

Croasa pertenecía a un grupo privado andaluz dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer aplicando las técnicas y protocolos más innovadores en Oncología Médica y Radioterapia.

La Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar, ha destacado “la importancia de la compra para seguir avanzando en el tratamiento y prevención del cáncer” y ha explicado que la adquisición “potencia el Instituto Oncológico Xanit (IOX)” que dirige el prestigioso doctor Emilio Alba, un referente en Oncología a nivel nacional e internacional, y refuerza esta disciplina como uno de los ejes fundamentales del Hospital junto al área del Corazón.

Además, el Hospital tiene previsto incorporar nuevas especialidades médicas en las instalaciones de Croasa en Málaga capital, con el objetivo de acercar a la población malagueña, los servicios médicos de Xanit Hospital Internacional.

Croasa empezó a funcionar en 1989 y tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales además de estar concertada con el Servicio Andaluz de Salud en la prestación de servicios de radioterapia.

Actualmente, Xanit cuenta con el IOX que tiene cinco unidades funcionales, replicando el modelo de éxito de los mejores hospitales oncológicos internacionales. Al equipo médico de Xanit, formado por nueve oncólogos médicos, dos oncólogos radioterapeutas y dos radiofísicos, se suman ahora con esta adquisición tres médicos especializados en oncología médica, cuatro médicos especializados en radioterapia y dos radiofísicos.

El Instituto Oncológico Xanit es un área multidisciplinar donde a un paciente se le diagnostica, es visto por el oncólogo y en una semana puede ser intervenido y tratado. Tiene como objetivo proporcionar a los pacientes un diagnóstico y un tratamiento del cáncer de alta calidad científica y humana, reuniéndose en esta unidad todas las estructuras relacionadas con el tratamiento y diagnóstico del cáncer (radiología, medicina nuclear, anatomía patológica, cirugía y oncología médica y radioterápica).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud