Traductor

12 July 2013

Swissmedic autoriza el uso en monoterapia de Zonegran®(zonisamida) en el tratamientode la epilepsia

Zonegran(R) (zonisamida) ha recibido hoy la autorización de Swissmedic, la agencia suiza responsable de la autorización y supervisión de productos terapéuticos, para el tratamiento en monoterapia de crisis parciales (con generalización secundaria o sin ella) en adultos con epilepsia de nuevo diagnóstico. Se considera monoterapia cuando se administra único fármaco como tratamiento.  
    Zonisamida una vez al día, que ya es un tratamiento coadyuvante eficaz, es un fármaco antiepiléptico (FAE) de segunda generación con un mecanismo de acción múltiple y una estructura química sin relación con ningún otro FAE.[1] Para los pacientes con epilepsia de nuevo diagnóstico, la monoterapia es la opción preferida para tratar su enfermedad, ya que reduce la posibilidad de interacciones farmacológicas adversas y favorece el cumplimiento terapéutico.[2]  
    "La monoterapia es el método terapéutico óptimo para tratar la epilepsia y, por lo tanto, la disponibilidad de zonisamida en este ámbito permitirá a los pacientes con epilepsia de nuevo diagnóstico acceder a este tratamiento ya probado como opción de primera línea en su protocolo terapéutico", comenta el profesor Michel Baulac, jefe de neurología en la Universidad de París VI.  
    La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes del mundo[3] y se calcula que alrededor de 70.000 personas sufren esta enfermedad solo en Suiza[4]. El tratamiento satisfactorio de las crisis de inicio parcial (el tipo más común de epilepsia) sigue planteando dificultades importantes y hasta un 30% de los pacientes no consiguen librarse de las crisis con los FAE existentes[5].  
    La autorización de zonisamida como monoterapia en Suiza es un avance muy bien recibido tanto por los médicos como por sus pacientes. "La nueva indicación de Zonegran como monoterapia ofrecerá a los pacientes una opción alternativa para ayudarles a mejorar su control de las crisis. La indicación como monoterapia será una opción cada vez más importante en el tratamiento inicial de la epilepsia parcial", afirma el Dr. Christiane Kordeuter, director médico de Eisai Suiza. "Zonegran es uno de los seis únicos FAE disponibles como monoterapia y permite a los médicos adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente".  
    La eficacia y la seguridad de zonisamida como monoterapia se ha demostrado en un estudio doble ciego, aleatorizado y multicéntrico de 583 pacientes adultos con epilepsia parcial de nuevo diagnóstico que comparó la eficacia y la seguridad en monoterapia de zonisamida una vez al día frente a carbamazepina de liberación controlada dos veces al día. El criterio de valoración principal del estudio fue la proporción de pacientes sin crisis a los seis meses. Zonisamida demostró tasas de respuesta elevadas en términos de la desaparición de las crisis en pacientes con epilepsia de nuevo diagnóstico,[6] similares a las de carbamazepina de liberación controlada. En la mayoría de los pacientes, se consiguió eliminar las crisis con la dosis diana de 300 mg. Se consideró que zonisamida no era inferior a carbamazepina, era bien tolerada y no presentaba problemas de seguridad después de un año de tratamiento con dosis entre 300 y 500 mg/día.  
    El desarrollo continuado de zonisamida subraya la misión de cuidado de la salud humana (hhc por sus siglas en inglés de Eisai, el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras para la prevención, tratamiento y cura de enfermedades con el fin de mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Eisai muestra su compromiso con el campo terapéutico de la epilepsia y con la satisfacción de las necesidades médicas insatisfechas de los pacientes y sus familias. Eisai se enorgullece de comercializar en la actualidad más productos contra la epilepsia en EMEA que ninguna otra empresa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud