Traductor

08 July 2013

Nace el primer bebé por 'in vitro' con una nueva técnica de secuenciación del genoma para selección embrionaria

Fecundación in vitro

El pasado mes de junio nació el primer bebé por fecundación 'in vitro' (FIV) realizada utilizando una nueva técnica de secuenciación del genoma para el análisis de embriones. El sistema, nunca antes aplicado en la selección de embriones, lo presentará el doctor Dagan Wells, del Centro de Investigación Biomédica NIHR en la Universidad de Oxford, Reino Unido, en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).
   La técnica de análisis se conoce como "secuenciación de próxima generación", un método capaz de decodificar genomas enteros. Grandes cantidades de datos de ADN se producen a partir de cada muestra analizada, revelando al mismo tiempo información sobre la herencia de trastornos genéticos, anomalías cromosómicas y mutaciones mitocondriales.
   La secuenciación de próxima generación (NGS) ya está revolucionando muchas áreas de la investigación genética y el diagnóstico, según el doctor Wells, y, cuando se aplica a la evaluación de los embriones, permite el análisis simultáneo de enfermedades hereditarias graves y anomalías cromosómicas letales. "La secuenciación de próxima generación proporciona una visión sin precedentes de la biología de los embriones", destaca este experto.
   La identificación de un embrión destinado a implantarse en el útero y formar un embarazo sigue siendo el santo grial de la FIV, ya que sólo alrededor del 30 por ciento de los embriones actualmente seleccionados para la transferencia se pueden implantar realmente. La razón de esta alta tasa de fracaso es desconocida, pero los principales sospechosos son defectos genéticos o cromosómicos no identificados.
   Existen varios métodos de exploración genética que se han introducido en la última década, pero todos han demostrado tener inconvenientes cuando se prueba en ensayos clínicos aleatorios. Esta nueva técnica NGS desarrollada por Wells y sus colegas, sin embargo, parece superar los principales inconvenientes de los métodos actuales, según sus creadores.
   Así, en la información completa del cromosoma se pueden encontrar anomalías que se revelan a menudo responsables de aborto involuntario, además de que se pueden identificar al mismo tiempo graves defectos en genes. El análisis se puede completar rápidamente (alrededor de 16 horas), evitando así la necesidad de la congelación de embriones a la espera de los resultados.
   La prueba podría reducir en gran medida los costos de la selección de embriones, según los resultados del estudio, diseñado para probar la exactitud y previsibilidad de NGS en la selección de embriones. La validación se realizó en múltiples células de líneas celulares con alteraciones cromosómicas conocidas, defectos genéticos (fibrosis quística) o mutaciones del ADN mitocondrial.

**AGENCIAS

1 comment:

  1. Aun así, en ella, la vida siempre será vida, pues la vida que hay en una célula es la misma vida que hay en un elefante o en un ser humano, con genes naturales o sintéticos. Pero, ¿qué lugar tendrá el ser humano de hoy en esta nueva naturaleza biotécnica? ¿Qué lugar las sociedades humanas que no se integren de lleno y sin restricciones con estos productos biológicos, revestidos de la cibernética biológica? ¿Producirá la biotecnología una nueva especie, se divergirá la humanidad de nuevo como la rama de un árbol? ¿Es la exigencia del sistema productivo-económico actual el motor de estos cambios, la brújula de los mismos? ¿O es más bien el objetivo mantener una salud excelente de la población; es eso creíble en un mundo en competencia, efrentado y en lucha fratricida? ¿Es la salud la victoria efímera de esta guerra diaria y común? ¿Es la salud poder permitirse el lujo de obviar la enfermedad? Si gusta de preguntar sobre esto y mucho más, sobre la vida y la muerte, recomendar un libro, un extracto en (click inside) http://goo.gl/CV2ub

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud