Traductor

14 July 2013

Málaga albergará en noviembre el Congreso Mundial de Sexología Médica

Durante tres días, Málaga se convertirá en punto de encuentro de los principales expertos en sexología y salud sexual. Más de 400 especialistas participarán, del 8 al 10 de noviembre, en el III Congreso Mundial de Sexología Médica. El evento, que se celebrará en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, ha sido organizado por el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, que dirige Francisco Cabello, junto con la World Association of Medical Sexology.
Francisco Cabello explicó que en el congreso de Málaga estarán como ponentes noventa de los profesionales más prestigiosos del mundo en materia de sexualidad y salud sexual. En ese sentido, comentó que el congreso será un indicador de las tendencias psicosociales y de carácter científico a seguir por sexólogos, psicólogos, médicos y docentes. Aparte del contenido científico también se tratarán asuntos muy ligados al día a día de cualquier ciudadano y que además pueden ser de interés para otros profesionales menos vinculados al ámbito sanitario, añadió Cabello.
«En el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología llevamos más de veinte años formando en sexología a personas que vienen de todos los rincones de España. Poder albergar en Málaga este congreso marca un hito en nuestra trayectoria profesional», recalcó este experto en sexología.
Bajo el lema 'Revolución y cambios en el conocimiento sexual', Málaga recogerá el testigo de Santiago de Chile, ciudad en el que se celebró en 2011 la segunda edición de este evento. El objetivo del encuentro es fomentar consensos y nuevos instrumentos para el desarrollo de mejoras en materia de sexología y salud sexual. Los expertos que participará en el congreso debatirán e intercambiarán conocimientos y experiencias profesionales que ayudarán a definir las tendencias científicas y sociales en materia de sexo.
Algunas de las ponencias más destacadas del congreso serán las de 'Apego y Sexualidad', impartida por la sexóloga y psicóloga clínica Miren Larrazábal; 'Dependencia emocional', dada por el sexólogo y psicólogo clínico Arun Mansukhani; 'Sexualidad en el cáncer', ofrecida por el psicólogo holandés Luca Incrocci; 'Salud sexual en medios digitales', que correrá a cargo de M. Pérez Conchillo, o 'Transexualidad' y 'Transexualidad en la adolescencia', impartidas por la doctora Isabel Esteva junto con F. Hurtado.
Por otro lado, los talleres y mesas de trabajo servirán para que los asistentes actualicen y adquieran conocimiento prácticos sobre temas tan concretos como 'Seducción para ciegos', 'Manejo de la adicción a la pornografía', 'Caricias, descubriendo la piel en la pareja' o 'RiSexTerapia', entre otros asuntos.
**Fuente: DIARIO SUR

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud