Traductor

21 July 2013

Los medicamentos biológicos son seguros durante el embarazo de pacientes con EII

La persona que padece la enfermedad inflamatoria intestinal, embarazada y que recibe fármacos biológicos puede seguir con el tratamiento, “aunque quizás con la única excepción del tercer trimestre, momento en que cada médico valorará el posible abandono del tratamiento hasta nueva orden”, ha señalado la doctora Pilar Canelles Gamir, del Hospital General Universitario de Valencia, durante un encuentro para actualizar conocimientos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) organizada por el mencionado centro.

“En relación al mantenimiento y la remisión de la enfermedad inflamatoria intestinal, los biológicos ocupan un papel primordial dentro del arsenal terapéutico de ésta, con la tendencia actual a una utilización más temprana para evitar complicaciones y cirugía”, ha añadido.

Para esta experta, “lo más importante que una mujer con enfermedad inflamatoria intestinal debe tener en cuenta antes de concebir a su bebé es que, en la medida que ella esté mejor en el momento de inicio del embarazo, todo el proceso irá mejor”. 

“En general, tanto el embarazo, como el parto, como el recién nacido, cursan sin complicaciones y las embarazadas no deben tener miedo”, ha asegurado esta experta, quien ha aconsejado que, “en el caso de tratarse de una paciente con EII, el embarazo debe ser programado, en la medida de lo posible, con el fin de dar el tratamiento adecuado y evitar la aparición de un brote durante el mismo”. 

La enfermedad inflamatoria intestinal debuta por primera vez en personas jóvenes, que están o llegarán a estar en edad reproductiva. En el caso de que la concepción se produzca durante un brote activo de la enfermedad, el control será más difícil, aumentando el riesgo de complicaciones para la madre y el bebé durante el embarazo, ya que se ha descrito una mayor probabilidad de parto prematuro y retraso de crecimiento intrauterino y bajo peso al nacer. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud