Grupo HARTMANN España ha registrado en
2012 una evolución satisfactoria. “Estamos muy satisfechos porque estas cifras
reflejan el importante esfuerzo que hemos hecho para adaptarnos a una
situación económica adversa, como la que estamos viviendo”, explica Marc
Pérez Pey, CEO del GRUPO HARTMANN en España. Entre 2012 y 2013, el grupo
ha invertido hasta 4 millones de euros en I+D y en líneas de fabricación en la
planta de Mataró, elevando el ritmo inversor de los últimos años, una clara
apuesta de la compañía por desarrollar nuevos productos.
En relación a las ventas de GRUPO HARTMANN España en el exterior, éstas pasaron de los 28 millones de euros en 2011 a los 30 millones de euros en 2012, lo que representa un crecimiento del 7%. El grupo, que seguirá con las inversiones en fabricación e infraestructuras, sigue marcando como prioridad el mercado ruso, alemán y francés, además de reforzar su liderazgo en el mercado español.
En relación a las ventas de GRUPO HARTMANN España en el exterior, éstas pasaron de los 28 millones de euros en 2011 a los 30 millones de euros en 2012, lo que representa un crecimiento del 7%. El grupo, que seguirá con las inversiones en fabricación e infraestructuras, sigue marcando como prioridad el mercado ruso, alemán y francés, además de reforzar su liderazgo en el mercado español.
En 2013, el grupo prevé continuar con el crecimiento en los ingresos por ventas en los cuatro segmentos de negocio:
gestión de las heridas, gestión de la incontinencia, prevención de las infecciones y autocuidado. Uno de los objetivos
estratégicos para 2013 es consolidar las soluciones de autocuidado en las oficinas de farmacia para mejorar la
eficiencia de los procesos sanitarios y acelerar una reducción de costes en clientes.
El segmento de gestión de la incontinencia sigue generando, al igual que el año pasado, un mayor volumen de ventas y de mayores expectativas de crecimiento. Actualmente este segmento ha aumentado sus ventas en un 7,9 % respecto al 2011.
El GRUPO HARTMANN en España tiene su centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos profesionales y de las emblemáticas Tiritas® en Mataró (Barcelona), donde se fabrican hasta 600 productos diferentes que se distribuyen en más de 35 países.
El segmento de gestión de la incontinencia sigue generando, al igual que el año pasado, un mayor volumen de ventas y de mayores expectativas de crecimiento. Actualmente este segmento ha aumentado sus ventas en un 7,9 % respecto al 2011.
El GRUPO HARTMANN en España tiene su centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos profesionales y de las emblemáticas Tiritas® en Mataró (Barcelona), donde se fabrican hasta 600 productos diferentes que se distribuyen en más de 35 países.
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