Traductor

23 July 2013

Las ventas brutas de Yondelis (de Zeltia) se incrementan en un 13,3%

Las ventas brutas de Yondelis (de Zeltia) se incrementan en un 13,3%Caelyx es el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis para la indicación de cáncer de ovario. Aun teniendo en cuenta los descuentos aplicados en precios por los diferentes países europeos, el incremento en venta neta de Yondelis en el primer semestre fue del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así pues, los resultados del Grupo Zeltia en el primer semestre de este año estuvieron marcados, entre otros factores, por la recuperación paulatina de las ventas de Yondelis. Es ilustrativo también que el incremento de las ventas brutas entre el primer y el segundo trimestre del año ha sido de un 11%.

Por su parte, las ventas en el segmento de química de consumo continúan fuertemente afectadas por la crisis de consumo, que junto con la mala climatología del primer semestre han supuesto una descenso del 10,69% en las ventas netas. Como consecuencia de ambos hechos, las ventas netas totales del Grupo en este primer semestre han alcanzado los 71,3 millones de euros frente a los 72,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Por su parte a 30 de junio de 2013 el EBITDA del grupo asciende a 19,6 millones de euros (vs. 20,8 millones a junio de 2012 de las actividades que continúan). Con todo ello, y por la mayor concentración del grupo en el negocio de oncología, el resultado neto atribuido a la sociedad dominante asciende a 14,4 millones de euros (vs. 11,2 millones a Junio 2012), incremento que representa un 28%.

Finalmente, el Grupo continúa reduciendo la cifra total de endeudamiento financiero de manera consistente por undécimo trimestre consecutivo. A 30 de junio de 2013, la deuda bruta asciende a 104,6 millones de euros, 9,6 millones de euros menos que a comienzo del 2013.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud