Traductor

08 July 2013

La teleradiología reduciría entre un 15 y un 25% los costes en centros de urgencias manteniendo niveles de calidad

Los centros hospitalarios con urgencias las 24h del día optan cada vez más por un modelo que combina una estructura de personal fijo con el apoyo de especialistas que, de forma remota, ofrecen diagnósticos rápidos y de calidad y a un menor coste. Así, la implantación de la teleradiología en estos centros supondría una reducción de costes de entre un 15 y un 25%, llegando incluso en algunos casos a un ahorro del 50%. Conscientes de la necesidad de reducir gastos que tienen algunos hospitales en la situación económica actual y del papel crucial que tienen los radiólogos en los servicios de urgencias, la empresa DRIM Telerad lleva 10 años ofreciendo su experiencia en el diagnóstico remoto de pruebas radiológicas a los centros de urgencias para que estos sigan manteniendo la calidad de sus servicios con un menor gasto y mejorando los tiempos de respuesta hasta una media de 21 minutos en 2012.
Sin embargo, el porcentaje de esta reducción de costes varía según las características de cada centro “no podemos generalizar, ya que en cada hospital partimos de un punto distinto, no es el mismo ahorro el que tendría uno con mucha estructura y que nos pide dar un servicio de apoyo durante los fines de semana al que tendría un centro con una estructura más reducida y que nos pide una solución integral para  el diagnóstico de  sus pruebas radiológicas”, comenta Josep Mª Esteva, director de desarrollo de negocio de DRIM Telerad, empresa del grupo de telemedicina eDiagnostic.
“Hay muchos centros de urgencias que no tienen suficiente actividad a lo largo de la noche como para que compense tener un radiólogo que cubra el turno de guardia. En dichos casos, estos centros nos  derivan las pruebas para que nuestro equipo, que está activo las 24 horas del día, realice el diagnóstico y envíe su respuesta rápidamente”, explica Josep Mª Esteva. De esta forma, “ofrecemos soluciones de productividad que se complementan con el equipo médico presencial del centro, así el hospital solo paga por las pruebas que nos envía mientras mantiene el nivel de calidad asistencial ofrecido a sus pacientes. El valor añadido está en ofrecer un nivel alto de calidad y mantener el trato personal con el médico prescriptor para poder comentar los casos, sin que afecte la distancia”.
Con un equipo formado por 35 médicos radiólogos especializados en el diagnóstico de pruebas de neuro, músculo-esquelético, tórax, abdomen, pediatría y mama, y activo las 24 horas del día durante todo el año, DRIM Telerad da cobertura a hospitales privados y públicos, pero además ofrece sus servicios a centros de diagnóstico. La especialización, la calidad y la rapidez del servicio de la empresa del grupo eDiagnostic han hecho que en 2012 resolvieran cerca de 80.000 pruebas radiológicas, de las cuales 10.000 eran de carácter urgente, y en 2013 estén aumentando un 40% el volumen de pruebas diagnosticadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud