Traductor

12 July 2013

LA OBRA DE REFERENCIA EN PATOLOGÍA GENERAL SE ACTUALIZA CON CONTENIDO ON LINE



Publicada por primera vez en 1975, la obra Sisinio de Castro. Manual de Patología General se ha convertido en todo un referente entre los estudiantes de Ciencias de la Salud. Ahora, de la mano del Prof. José Luis Pérez Arellano, catedrático de la Universidad de Las Palmas y jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Elsevier publica la séptima edición de uno de los libros de cabecera, no sólo de los futuros médicos, sino también de los próximos profesionales de Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Odontología,  entre otros.

“La Patología General es clave en la formación médica al tratarse de una asignatura puente entre las disciplinas básicas, como Anatomía o Fisiología, y las asignaturas clínicas”, explica el Prof. Pérez Arellano. “Su importancia radica en que inicia a los estudiantes en el estudio de los mecanismos y causas de la enfermedad, así como en las consecuencias y manifestaciones de la misma. Además, define y describe conceptos básicos como síntomas, signos, síndromes, y analiza los principales métodos complementarios de la afectación de los diferentes aparatos y sistemas”, añade.

Para el Prof. Pérez Arellano, “las razones de la buena acogida de la obra residen en dos aspectos fundamentales: su formato original y la redacción por parte de un único autor, que facilita la lectura y evita redundancias. Respecto al formato, este se divide en dos apartados principales: la Patogenia general, es decir, los mecanismos generales de generación de enfermedades, y la Fisiopatología general, los mecanismos generales de expresión de las enfermedades”.
El contenido electrónico, novedad destacada
Aunque la obra mantiene el índice de contenidos de la anterior edición, todos los capítulos han sido actualizados con el objetivo de ofrecer al estudiante la información necesaria para cubrir la asignatura de Patología General.
Asimismo, una de las principales novedades que incorpora esta nueva edición es el acceso a contenidos adicionales en línea, a través de www.studentconsult.es. Este contenido se compone de 820 preguntas de autoevaluación y 80 preguntas con imágenes diagnósticas; una galería de imágenes a color (toda la iconografía del libro impreso, así como material complementario exclusivo para el formato electrónico); tablas y cuadros adicionales; una calculadora con las principales fórmulas y escalas útiles en Patología General; bibliografía global de la obra y de cada uno de sus apartados (se aportan, por término medio, cinco referencias por capítulo, todas ellas posteriores al 2005); un glosario de términos médicos, así como un archivo “conmemorativo” con las portadas y prefacios de las ediciones anteriores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud