Traductor

01 July 2013

La importancia de una buena protección solar


Isdin lidera el mercado de los protectores solares
La conciencia por proteger la piel del sol ha aumentado de manera muy significativa en pocos años. A ello han contribuido las numerosas campañas informativas y publicitarias pero también al alarmante aumento de casos de cáncer de piel y en especial demelanoma
En poco años el farmacéutico ha podido apreciar cómo la obsesión por el bronceado ha dado paso a la inquietud por frenar los daños que ocasiona el sol. Y es que cada vez sabemos más sobre cómo repercute sobre nuestra salud a medio y largo plazo la sobreexposición solar continuada.
Los niños menores de 3 años no deberían tomar el sol directamente. Su piel es mucho más sensible que la de los adultos, por ello es conveniente protegerlos con gorros y camisetas y con productos solares de alta protección.
Para hacer más atractivo su uso, los nuevos protectores se encargan de añadir a sus fórmulas uno o más plus como incentivo, como por ejemplo y novedad muy destacada, que se pueden usar sobre la piel mojada. Algo aparentemente tan sencillo puede impulsar la protección solar sobre todo entre la población más delicada, que son los niños.
Los protectores solares se van especializando según el público al que van dirigido. Llegan a ser muy precisos pues al igual que la cosmética de tratamiento los hay para todos los tipos de piel: grasa, joven, madura, con manchas, arrugas.
La protección contra los infrarrojos hasta hace poco no contemplada por muchos protectores va tomando cada vez más relevancia ya que cada vez existe más información sobre los efectos nocivos de esta radiación, capaz de potenciar los efectos negativos de los rayos UVA y UVB.
El mercado de la protección solar continúa creciendo debido a la importancia de una buena protección para la piel. Isdin, es la compañía que lidera las ventas de este sector, con una cuota del 33,4%, seguido por Avène (17,3%), IFC (9,7%), y La Roche Posay (8,4%). 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud