Traductor

24 July 2013

La AEPap participa activamente en el Congreso de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria



La AEPap ha recibido el premio a la mejor comunicación por el estudio “Influencia de la asistencia a guardería sobre la morbilidad de niños de 0 a 2 años”; según sus resultados, los niños que van a guardería presentan más patologías infecciosas que el resto.

Se presentó el estudio “La Pediatría de Atención Primaria en España”, basado en una atención integral a la infancia, de forma directa y coordinada por los pediatras del primer nivel asistencial y los resultados de una encuesta a adolescentes en relación con el tabaquismo, alcohol y comportamiento sexual.

El estudio pone de relieve que el 77% de los adolescentes había bebido alcohol al menos una vez y de estos, el 64% entre 13 y 18 años ha tenido una intoxicación alcohólica aguda en el último año; la edad de inicio en su consumo es de entre 13 y 14 años. El 36,7% de estos adolescentes ha probado el tabaco y la mayoría (41,6%) comienza en el tabaquismo entre los 13 y 14 años de edad. El 26,2% comienza a fumar antes de los 12 años. La edad de inicio de las relaciones sexuales se sitúa entre los 15 y 16 años. El 8,7% de los adolescentes no utiliza ningún método de protección y casi el 21% ha usado en algún momento la píldora anticonceptiva de emergencia.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud