Traductor

19 July 2013

Hasta un 10% de los cánceres son hereditarios

Entre un 5 y 10% de todos los cánceres son hereditarios, señalan desde el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, donde se ha puesto en marcha la Unidad de Cáncer Hereditario con el objetivo de reducir la incidencia de cáncer y la mortalidad en aquellas personas con una predisposición genética conocida.

Así, en primer lugar, se recopilan los antecedentes personales y familiares que servirán para valorar el riesgo de cáncer; se proporciona una educación genética que expone el riesgo individual y se ofrece el estudio genético si se considera apropiado. Finalmente, y tras la entrega de resultados el equipo médico de la unidad, se recomiendan las medidas preventivas más adecuadas. 

“La identificación, de manera precoz, de las personas genéticamente más propensas a desarrollar determinados tipos de cáncer permite que sean atendidas de forma diferente, desde una valoración individualizada del riesgo de enfermar hasta estrategias de prevención, tratamiento y seguimiento adecuado a sus riesgos”, ha dicho el doctor Pedro Valero, responsable de la Unidad de Cáncer Hereditario del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.

Por lo general, el individuo nace con una mutación que le predispone a una mayor susceptibilidad para desarrollar un determinado tumor. En algunos de estos síndromes hereditarios se han descrito mutaciones en genes concretos, como en el cáncer de mama familiar, cáncer de colon hereditario no polipósico o la poliposis adenomatosa. Con todo, tener antecedentes familiares no implica necesariamente tener una mutación genética.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud