Traductor

17 July 2013

Evitar la sudoración excesiva y utilizar protectores solares adecuados, claves para el cuidado de la piel atópica en verano


Con la llegada del verano y el buen tiempo empieza una época en la que las pieles atópicas mejoran sus síntomas gracias al efecto del sol. Y es que en esta época del año son muchas las personas que notan una mejoría del estado de la Dermatitis Atópica.

La razón la encontramos en el efecto de la radiación solar, y en concreto de los rayos ultravioleta, en las células del sistema inmune. Estos rayos inhiben la inflamación característica de la dermatitis atópica a la vez que actúan sobre los gérmenes infecciosos.

No obstante,las altas temperaturas y la humedad provocan un exceso de sudoración que en contacto con las pieles atópica produce irritaciones y picores. Por este motivo, los expertos recomiendan tomar una serie de medidas con el fin de evitar una sudoración excesiva en personas con piel atópica.

CONSEJOS PARA EVITAR LA SUDORACIÓN EXCESIVA DE LAS PIELES ATÓPICAS

Deberemos tener especial cuidado con el vestuario, usando ropa de algodón o especial para pieles atópicas, evitar las fibras sintéticas y utilizar preferentemente calzado de tela o abierto que permita airear los pies. Lavar la ropa con jabones no iónicos y sin suavizante nos ayudará a minimizar las irritaciones que puedan producir en la piel.

También es importante mantener una temperatura ambiente fresca en el hogar, aunque en este punto es conveniente tener en cuenta que el aire acondicionado disminuye la humedad del ambiente, por lo que la piel se reseca y tendremos que tener especial cuidado en mantenerla hidratada con lociones no oclusivas específicas para pieles atópicas.

A pesar del cambio en las rutinas familiares propias de las vacaciones, conviene no descuidar los hábitos higiénicos en verano. Si el niño ha sudado, se recomienda lavar el cuerpo lo antes posible para evitar irritaciones en la piel. Igualmente después de un día en la piscina, es conveniente eliminar los restos de cloro que pueden irritar la piel, empleando geles de baño sin jabón que ayuden a reestablecer la barrera lipídica.

PROTECTORES SOLARES ESPECÍFICOS PARA LAS PIELES ATÓPICAS

Aunque es conocido que el sol ejerce una acción positiva sobre las pieles atópicas, se debe tener en cuenta que una exposición inadecuada también conlleva riesgos y efectos negativos sobre la piel, como las quemaduras, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

En este caso se recomienda aplicar protectores solares completos que protejan de las radiaciones UV-A, UV-B e IR-A (Infrarrojo-A) y específicos para pieles atópicas, con un factor solar elevado y fotoestable, que no contengan colorantes, perfumes, conservantes ni parabenos para evitar reacciones fototóxicas y alérgicas.

Aclarar la piel con agua corriente después de cada baño en mar o piscinas, secar la piel sin frotar y aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo para contrarrestar los efectos de la deshidratación son consejos que nos ayudarán a realizar un mejor cuidado de las pieles atópicas en esta época del año.

MULTILIND Y LADIVAL, SOLUCIONES ESPECÍFICAS PARA EL CUIDADO DE LA DERMATITIS ATÓPICA EN VERANO

La gama de productos Multilind® ha sido especialmente ideada para el cuidado dermatológico de la Dermatitis Atópica y la sequedad de la piel de niños y adultos, tanto en la hidratación como en la higiene. La loción crema Multilind® MICRO Plata hidrata las pieles atópicas reduciendo el riesgo de sobreinfecciones y protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor, la irritación, y la aparición de brotes atópicos. Multilind® Gel de Baño permite una higiene adecuada de las pieles atópicas y secas gracias a su fórmula syndet (sin jabón) antiirritante, con agentes altamente hidratantes.

Así mismo, la línea de protección solar Ladival® dispone de soluciones específicas para la protección de pieles atópicas como Ladival® Niños y Pieles Atópicas, queprotege de forma completa frente a las radiaciones UV-A, UV-B e IR-A (Infrarrojo-A), con una fórmula sin conservantes, colorantes, perfumes y parabenos especialmente pensada para aportar la hidratación y la nutrición necesaria a este tipo de pieles en verano.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud