Traductor

17 July 2013

El fármaco experimental de Lundbeck y Otsuka frente al Alzheimer demuestra mejoras cognitivas

Un medicamento experimental para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer desarrollado por las farmacéuticas Lundbeck y Otsuka ha demostrado su capacidad de mejorar el rendimiento cognitivo en un estudio en fase II según han informado las compañias.

El fármaco, conocido Lu AE58054, demostró una mejoría cognitiva significativa en pacientes con enfermedad moderada que fueron tratados con este fármaco en combinación con donezepil durante seis meses.

Tras estos resultados, las compañías han previsto iniciar un ensayo clínico en fase III a lo largo del segundo semestre de este año, y en él participarán unos 3.000 pacientes.

"El potencial de Lu AE58054 representa un nuevo enfoque contra la enfermedad de Alzheimer y muestra el compromiso de Lundbeck para hacer frente a esta complicada enfermedad", según ha aseverado el jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía danesa, Anders Gersel Pedersen.

Lundbeck llegó a un acuerdo para desarrollar el tratamiento en colaboración con la compañía japonesa Otsuka el pasado mes de marzo, con la esperanza de que les ayudará a compensar la caída de ventas de los medicamentos que están perdiendo su patente.

Según apuntan ambas compañías, el fármaco podría tener el potencial de generar ventas en Estados Unidos de más de mil millones de dólares anuales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud