Traductor

11 July 2013

Cancercolon.es se renueva con información adaptada a las necesidades actuales


Con el objetivo de potenciar aún más un lugar de encuentro en cáncer de colon, Roche acaba de renovar su web cancercolon.es con nuevos contenidos e información dirigidos a profesionales y a pacientes, organizado en secciones diferenciadas.
 
CancerColon
Unificar los contenidos sobre la enfermedad, con rigor científico, y ofrecer herramientas de utilidad tanto de consulta como de formación son algunos de los servicios que ofrece la web cancercolon.es de Roche. Cuenta también con una sección de libre acceso para los pacientes y familiares en la que se pueden encontrar materiales divulgativos y consejos útiles.

Asimismo, la plataforma ofrece a los profesionales sanitarios la posibilidad de recibir una actualización mensual de noticias de interés, información general sobre el tumor, una agenda de eventos científicos, un apartado de e-learning además de la oportunidad de intercambiar consultas entre profesionales y debatir sobre determinados temas.

El Comité de Expertos que avala sus contenidos está formado por los doctores José Mª Viétez de Prado, del Hospital Universitario Central de Asturias; Cristina Nadal, del Hospital Clínico de Barcelona; Mª José Safont, del Hospital General Universitario de Valencia; Javier Sastre, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Encarnación González, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Está previsto también un acceso específico para personal de enfermería, con contenidos y herramientas digitales orientados a su trabajo diario. Otro de los principales apartados de la web es la sección dirigida a lospacientes con información actualizada sobre la prevención y abordaje de este tumor. El objetivo es ayudarles a entender su enfermedad y cómo cuidarse.
 CancerColon1
En este apartado, los pacientes podrán acceder a las ‘Consultas al experto’ a través de la que podrán resolver sus dudas sobre la patología, accediendo a informaciones útiles que no sustituyen a la consulta médica. Asimismo, la Plataforma incluye una relación de materiales divulgativos sobre la enfermedad, y enlaces de interés relacionados con los grupos cooperativos, información general e incluso documentos para ayudarles a entender cómo funciona el sistema sanitario.

Por último, contarán también con enlaces a las principales asociaciones de pacientes con cáncer de colon como Europacolon España, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) o la Asociación Española de Ostomizados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud