Traductor

11 July 2013

Aguas Font Vella y Lanjarón firma un acuerdo con la Junta de Andalucía para promover hábitos saludables entre sus empleados


 Aguas Font Vella y Lanjarónempresa del grupo Danone, ha firmado hoy su adhesión al Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Gracias a esta colaboración la empresa pondrá en marcha programas destinados a promover hábitos saludables entre sus empleados, como por ejemplo, llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte.

La colaboración se ha firmado hoy en Granada por parte de Cecile Hesse, directora de Recursos Humanos de Aguas Font Vella y Lanjarón, y de Higinio Almagro, delegado territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada.


La empresa como agente de salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe un conjunto reducido de factores de riesgo, como la hipertensión, la obesidad o el colesterol, responsables de la aparición de algunas de las enfermedades más frecuentes y de un número considerable de las muertes que se producen en el mundo. Está comprobado que actuar sobre estos factores promoviendo hábitos de vida saludable puede reducir la incidencia de estos trastornos y prevenir enfermedades.

El Plan de Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejeríade Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía establece como principal objetivo “fomentar la práctica de la actividad física y la alimentación equilibrada entre la población andaluza, como medidas para prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Siguiendo estas premisas el Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajoque impulsa la Consejería de Salud y Bienestar Socialpone a disposición de las empresas colaboradoras formación para sus empleados y apoyo en el desarrollo de actividades que promuevan conductas más saludables entre los miembros de la organización.
Gracias a esta colaboración podremos establecer programas de promoción de hábitos saludables en la empresa y mejorar la concienciación de nuestros empleados sobre la importancia de cuidar la salud y reducir los factores de riesgo de algunas enfermedadesexplica Cecile Hesse, directora de Recursos Humanos de Aguas Font Vella y Lanjarón.
Los Programas de Salud en el Lugar de Trabajo van más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo. Son una fórmula para que las empresas impulsen de forma activa su compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores.
El delegado de Salud y Bienestar SocialHiginio Almagro, ha puesto el acento "en la importancia de que quienes emplean y quienes son empleados tomen conciencia de que los entornos y las personas más saludables facilitan mejores resultados y eso redunda en beneficio de todos". Así, ha hecho referencia a que la evidencia ha demostrado la utilidad del plan andaluz, sobre todo en aquellos asuntos referidos al control del tabaquismo y del consumo de alcohol, al control de la hipertensión o la obesidad, entre otros.
El compromiso adquirido hoy por Aguas Font Vella y Lanjarón, se une a las medidas que ya implementa en materia de salud y seguridad laboral. En todos los centros de trabajo implanta elprograma WISE del Grupo Danone para la prevención y educación de los trabajadores en la erradicación de los accidentes basados en las actitudes y comportamientos de las personas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud