Traductor

19 June 2013

Zambon inicia su plan de inversión de 132 millones de euros

Zambon ha dado un importante paso en su estrategia de crecimiento con la adquisición de la sociedad inglesa Profile Pharma Ltd.
Zambon es un conocido y respetado grupo farmacéutico y químico, con sede central en Italia. Zambon es líder internacional en su ámbito con más de 2.600 empleados en 73 países y con 15 filiales activas. En el 2012 Zambon ha tenido una facturación consolidada de 550 millones de euros, 80% de este facturado proveniente de las operaciones internacionales, fuera de Italia.
Con la adquisición de Profile Pharma Ltd (con sede en Chichester, área de West Sussex, en el Reino Unido), Zambon marca el punto de partida en la implementación de su estrategia de crecimiento que, entre otras actividades, refuerza el portafolio de productos en el área respiratoria, muy activa y dinámica, con fármacos de tratamiento de patologías leves a moderadas.
Maurizio Castorina, CEO de Zambon, ha valorado esta adquisición muy positivamente: “Profile Pharma es una compañía reconocida por su alto nivel de desarrollo y se espera que consiga un elevado índice de crecimiento con un volumen de negocio potencial que triplicará en los próximos 10 años”. Originariamente incorporada a Philips en el 2008 como parte de la compra de Respironics, Profile Pharma tiene una buena reputación en el sector gracias a sus avances en el ámbito de las enfermedades huérfanas y, en particular, en la lucha contra la fibrosis quística, una patología grave de origen genético. Castorina valora la adquisición como “un paso fundamental para el desarrollo de Zambon, que tiene como objetivo ampliar la gama de patologías tratadas en al ámbito en el que tiene más experiencia, el respiratorio, así como también el de las enfermedades huérfanas”.
Profile Pharma, introdujo con éxito en el mercado Promixin, un fármaco para el tratamiento de infecciones en los bronquios en FQ, suministrado a través de un inhalador (I-NEB) o vía inyectable. Gracias a su gran potencial de crecimiento, la empresa aspira a convertirse en líder a nivel internacional en el tratamiento de esta enfermedad. Complementariamente a esta operación, Profile Pharma, Zambon y Philips han firmado un acuerdo de colaboración para la utilización de la tecnología I-Neb en asociación con Promixin y con otros fármacos desarrollados por Zambon.
Esta operación sitúa a Zambon directamente en el dinámico mercado respiratorio del Reino Unido, al tiempo que eleva su perfil internacional y su capacidad de desarrollo de nuevas gamas de productos para el mercado internacional. El desarrollo internacional y comercial de Zambon discurre en paralelo a un plan de inversión más amplio de apoyo a la I+D, el cual contempla la inversión de 132 millones de euros en un período de cinco años, desde 2013 hasta 2017.
A través de Profile Pharma, la compañía ratifica su apuesta por la diversificación: “después de entrar en el ámbito del Sistema Nervioso Central con Safinamide para el tratamiento del Parkinson, estamos diversificando nuestro portafolio de productos para incluir otras patologías como la fibrosis quística y también el uso de modernos aparatos médicos para administrar fármacos -detalla Castorina-. La fuerza de nuestros logros en el campo de las enfermedades respiratorias y la calidad de nuestros productos, desarrollados a lo largo de décadas de I+D, son los activos sobre los que planeamos nuestro futuro”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud