Traductor

14 June 2013

VivaCell y Aphios desarrollan nuevos compuestos contra trastornos del sistema nervioso central

VivaCell Biotecnology España SL (Córdoba, España) ha anunciado hoy la firma de un Acuerdo de Colaboración y Comercialización con Aphios Corporation (Boston, EE.UU.), para el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM) y otras enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso central (SNC).
La EM es una enfermedad neurodegenerativa del SNC que presenta manifestaciones clínicas y evolución muy heterogéneas, siendo una de las principales causas de incapacidad neurológica irreversible en adultos jóvenes. Afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo, de los que 400.000 se encuentran en EE.UU. y 500.000 en Europa. Si bien se ha avanzado en el desarrollo de terapias para esta enfermedad debilitante, todavía existe una gran necesidad insatisfecha de terapias seguras y rentables que pueden cruzar eficazmente la barrera hematoencefálica.
La compañía española VivaCell Biotecnology, en colaboración con investigadores de la Universidad de Córdoba y del Instituto Cajal (España), ha desarrollado recientemente una nueva clase de cannabinoides no psicotrópicos con múltiples actividades en dianas moleculares claves involucradas en enfermedades neuroinflamatorios y neurodegenerativas, y que han revelado resultados muy positivos en modelos in vitro e in vivo (patentes internacionales pendientes EE.UU. y Europa). "Estos compuestos activan la vía PPARy y se unen a los receptores CB2 mostrando actividades anti-inflamatorias y neuroprotectoras in vitro. Además, los compuestos alcanzan el cerebro e inhiben la neuroinflamación en modelos animales de EM y de la enfermedad de Huntington", ha avanzado el Prof. Eduardo Muñoz, director científico y fundador de VivaCell.
"Aphios y VivaCell han firmado sendos Acuerdos de Investigación y Comercialización para avanzar en la preclínica y clínica de estos fármacos candidatos, y para su comercialización en Estados Unidos y Europa", ha indicado el Dr. Trevor P. Castor, presidente y CEO de Aphios Corporation. "Estamos desarrollando conjuntamente esta nueva clase de cannabinoides no psicotrópicos que pueden tener un impacto significativo sobre la EM y otras enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades de Huntington, de Parkinson y de Alzheimer. Vamos a aplicar nuestras plataformas tecnológicas que permitan mejorar la biodisponibilidad oral de estos compuestos First Class, evitar el primer metabolismo hepático, mejorar la seguridad y aumentar su eficacia terapéutica".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud