Traductor

05 June 2013

Viajes: Obras de Henry Moore en los nuevos jardines del Rijksmuseum( Amsterdam)


La muestra de 12 monumentales esculturas del artista inglés Henry Moore, muchas de ellas expuestas por primera vez en Holanda, marca el inicio de una serie de exposiciones que se celebrarán en esta 'galería al aire libre' de 14.500 metros cuadrados.
En la muestra se podrán admirar algunas de las características esculturas del artista, entre las que destacan la obra 'Reclining Woman: Elbow 1981', jamás expuesta fuera de la Galería de Arte de Leeds desde su creación hace 30 años; y 'Large Two Forms 1966', que presenta dos monumentales formas escultóricas perforadas que permiten unas vistas en movimiento de los jardines y la arquitectura del museo. Además, en la exposición se exhibirá la obra 'Locking Piece 1963-64', elaborada en fibra de vidrio diferenciándose así de las tradicionales esculturas de bronce del artista, que también pueden verse en La Haya.
Henry Moore (1898-1986) ganó especial prestigio internacional en los años de la post-guerra por sus esculturas semi abstractas, generalmente inspiradas en formas orgánicas naturales. Las figuras reclinadas son también un tema recurrente en el trabajo de Moore, pudiéndose observar en esta espectacular exposición, ubicada en un entorno único frente a la fachada del Rijksmuseum.
La muestra de Henry Moore marca la apertura de los jardines del recientemente reinaugurado Rijksmuseum, un nuevo espacio expositivo al aire libre originalmente diseñado por Pierre Cuypers en 1901 y que ahora ha remodelado el estudio de paisajismo Copijn Tuin. Los jardines cuentan con muchas de sus características originales, como esculturas y estanques, pero también se han añadido nuevas instalaciones como un parque de recreo construido en la post-guerra por el famoso arquitecto holandés Aldo Van Eyck, un invernadero del siglo XIX y un laberinto de agua basado en un diseño del escultor danés Jeppe Hein.
La muestra de Henry Moore, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre, es la primera de una serie exposiciones escultóricas anuales que se celebrarán durante los próximos cinco años en los nuevos jardines del Rijksmuseum.
Durante el verano, y hasta el próximo 22 de septiembre, los que se acerquen a Ámsterdam también podrán visitar en distintos puntos de la ciudad la 'International sculpture route Artzuid', exposición escultórica en la que se podrán admirar obras de Eduardo Chillida, Pablo Picasso y Cristóbal Gabarrón, entre otros artistas internacionales.


Más información: https://www.rijksmuseum.nl/en; http://www.artzuid.nl/en/home/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud