Traductor

14 June 2013

Una “app” para iPad cuenta la superación del cáncer de mama

La aplicación para iPad “Contigo”, gratuita y disponible en AppStore, está realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon, y recoge el testimonio de 16 mujeres que superaron el cáncer de mama.

En concreto, “Contigo” recoge la experiencia de estas mujeres durante el proceso, al contar el día del diagnóstico, primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento.

El contenido de la aplicación está avalado por 15 profesionales sanitarios supervisados por la directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), la doctora Laura García Estévez.

El diseño de la interfaz es sencillo, lo que facilita la navegación y la interactividad y favorece la cercanía. La aplicación cuenta además con vídeos, fotos e infografías que permiten moverse por la App de dos formas.

Una, en formato horizontal, donde se puede acceder a los vídeos de los testimonios de las pacientes y, otra, en vertical, donde se despliega la información, infografías, recetas de cocina beneficiosas para el tratamiento de la enfermedad o fichas de ejercicio.

“Identificamos la necesidad de las mujeres de tener información sobre el cáncer de mama, pero que fuera más allá de los detalles técnicos con los que se les suele abrumar”, ha dicho el presidente de Wake App Health, José Luis de la Serna.

En este sentido, la doctora Laura García Estévez, impulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de la aplicación, explica la necesidad de crear una herramienta para las mujeres.

“La esencia de “Contigo” es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama”, ha señalado. - See more at: http://www.consalud.es/see_news.php?id=5852#sthash.p1RkTnhC.dpuf

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud