Traductor

12 June 2013

Un simposio en la Clínica La Luz abordará las alergias faciales y cefaleas

El primer simposio en avances en cefalea y dolor facial de la Clínica La Luz, que se celebrará este jueves en Madrid, abordará, entre otras cuestiones, las alergias faciales y cefaleas, las patologías que más se consultan en las Urgencias hospitalarias.

Y es que, ambas, producen discapacidad y cuentan con una complejidad diagnóstica y terapéutica que llevan en muchos casos hace que estar actualizado sea fundamental en la mayoría de los casos.

No obstante, con el paso del tiempo, se ha pasado de un tratamiento estratificado a una aproximación individualizada, lo que ha cambiado y mejorado la respuesta de los pacientes, señalan desde la Clínica La Luz, quienes aclaran que, con este simposio, se pretende transmitir de manera práctica y aplicable a la clínica del día a día, aspectos novedosos y fundamentales para el tratamiento de los pacientes.

Entre los ponentes se encuentra el director médico de la Clínica La Luz, Rafael Alfonso, y María Luz Cuadrado del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Clínico San Carlos.

Además del doctor Jesús Porta-Etessam del Servicio de Neurología de la Clínica La Luz y Hospital Universitario Clínico San Carlos, quien divulgará información sobre la migraña, y el doctor Valentín Mateos, del Servicio de Neurología de la Clínica La Luz, quien abordará la cuestión de la cefalea en racimos refractaria.

Asimismo, el doctor Ángel Guerrero del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valladolid, tratará el tema de los nuevos diagnósticos; el doctor David Ezpeleta, del Servicio de Neurología del Hospital Quirón de Madrid, versará sobre el tema del abordaje invasivo de las cefaleas por hipertensión intracraneal, y la doctora Lucía Galán, también del mismo servicio y centro, sobre el manejo integral del dolor neuropático facial. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud